En la tarde fría del jueves, cuando el sol se ocultó, la audiencia comenzó a llegar de manera copiosa al Auditorio Telmex hasta sumar cerca de 6 mil 500 fans para recibir a Franz Ferdinand e Interpol, que previamente hicieron lo propio en Monterrey y faltaría su escala en la capital del país.
- Te recomendamos Keane y Travis alistan concierto doble en el Telmex Música
A las 19:30 horas el turno para la banda abridora fue para Georgia, una exponente londinense que en solitario con batería y sintetizadores hizo magia con su synthpop, cautivando de inmediato a los asistentes que acudieron desde temprano. En su set presentó una versión del tema de Kate Bush "Running Up That Hill" que fue celebrada con una lluvia de aplausos.
Interpol
A las 20:30 horas Interpol arribó con "C'Mere" como tema abridor. Aunque el recinto no lució lleno, no fue excusa para que los tapatíos dieran un cálido recibimiento y crearan buen ambiente desde el comienzo.
El escenario consistió en una estructura translúcida tras ellos con líneas verticales de iluminación y tres bolas disco, una sobre ellos y otras a los lados casi a nivel del piso, que se hacían notar en algunas canciones y en fragmentos de otras, así como su nombre al centro en la parte superior.
Paul Banks agradeció en español, demostrando su ya conocido dominio del idioma, a los asistentes antes de dar paso a "If You Really Love Nothing". La energía continuó en ascenso al interpretar "The Heinrich Maneuver" y después con "NYC" en la que las luces estrobo y la bolas disco se volvieron en protagonistas también. "PDA" contagió la fiesta con sus poderosos riffs.
"Estamos muy contentos de estar aquí, gracias por recibirnos" dijo Paul antes de dar paso a "Stay in Touch". "Evil", uno de sus más grandes éxitos puso de pie a aquellos que aun seguian sentados y su ritmo puso a bailar y a corear al unísono. "The Rover" mantuvo en alto la energía. "Rest My Chemistry" se escuchaba cuando aún llegaban al recinto algunos asistentes retrasados. Los primeros segundos de "Narc" también fueron reconocidos de inmediato."The New" entregó un poco de melancolía y una iluminación más austera con momentos en que la banda se dibujaba a contraluz. "Slow Hands" puso de nuevo a bailar a los presentes y acompañar con las palmas y sus coros.
Franz Ferdinand
A las 22:30 terminó la hora de espera tras el cambio de elementos en el escenario y tocó el turno de Franz Ferdinand, quienes pusieron la fiesta desde el comienzo al debutar su set con uno de sus primeros éxitos "No you girls". "Muchas gracias" dijo Alex Kapranos dando la bienvenida también hablando en español en algunos momentos. Tras la banda se ubicaba una pantalla enorme que apoyaba con imágenes en algunas de las canciones.
Otro de los favoritos siguió con fuerza la primera parte de su set cuando no hubo quien se quedara impávido ante "The Dark of the Matinée". "¿Cómo se las están pasando hoy? ¿Bien?, es un honor haber tocado junto con interpol" proclamó antes de "Always Ascending" que se ilustraba con estática en color rosa en la pantalla.
"Gracias mis amigos. Esta es una noche muy especial" dijo antes de los estruendos que acompañan a "Do You Want To" en donde hubo saltos en el escenario y tras ellos en la pantalla franjas rosas y negras. Aumentando a los sonidos contagiosos a esta hora del show algunos asistentes ya estaban debidamente alegres por la bebida y se aventuraban a bailar en medio del pasillo por segundos hasta que el personal de seguridad los regresaba a sus lugares.
"Más fuerte, más fuerte. Díganmelo un poco más fuerte" pedía Alex en español e inglés mientras el público compartía el coro "lucky lucky". Sin pausas pero interactuando en el cuerpo de las canciones el set se enriqueció con "Evil Eye" e imágenes geométricas en un efecto de película gastada por el tiempo.
"Walk Away" mantuvo la celebración en alto y no hubo momentos de bajar la guardia al escuchar otros himnos como "Lazy Boy" y "Michael". El color de las imágenes proyectadas y los reflectores mantuvo el concepto de antaño que les caracteriza"Love Illumination".
La agilidad del show lo hizo pasar sin sentir los minutos cuando otros de sus éxitos como "Ulysses" y "Take Me Out" se escucharon anticipando también la despedida, que hizo honor a su nombre con la incendiaria "This Fire" dejando a todos satisfechos y evidentemente con ganas de más.
AG