Gabo Ornelas presenta su nuevo sencillo “Party time”

El joven habla de cómo la música lo ‘resetea’ y libera, aunque no piensa dejar la actuación.

Gabo Ornelas presenta su nuevo sencillo “Party time” (Especial)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

En el último par de años Gabo Ornelas ha conquistado la pantalla chica y las plataformas con actuaciones en Por amar sin ley, La bandida y Amar a muerte; pero, ahora, el joven decidió regresar a la música al estrenar “Party time”, el primero de muchos sencillos por delante.

“Desde chiquito me ha gustado la música: mis padres me regalaron un piano de juguete y siempre estaba tocando; luego me metieron a clases de música y piano, a partir le agarré muchísimo gusto. En los últimos años me enfoqué más a buscar proyectos en televisión, pero me seguía jalando la parte musical y nunca dejé de componer; aproveché que tenía un break después de Amar a muerte para ponerme a echar a andar la parte musical”, dijo en entrevista con M2.
Y añadió: “Para componer me inspiro en todo, antes salía a la calle y trataba de observar lo más que podía y me empezaba a imaginar historias de las parejas que veía, sobre eso trabajaba; también experiencias propias o las que me cuentan mis amigos, casi todos me agarraban de su terapeuta emocional y me ponía a sacar historias para las que son más baladitas, aunque ahora me fui a hacer una canción feliz”.

“Party time” es una canción de fiesta y decidió hacerlo así para darle un giro a las baladas que lo adentraron en el mundo de la música allá en 2013; se siente alegre y vivía un gran momento en su vida, por eso decidió dejar la tristeza de lado y escribir algo que llene de energía a quien lo escuche.

“Me gusta escuchar canciones que me pongan de buenas y creo que este tema lo logra, la idea es seguir un poco por esa línea; la siguiente canción que voy a sacar será una balada, pero después le seguiré por el estilo de Party time, donde armamos una fiesta de verdad, fue bastante divertido”, afirmó.

Cuestionado sobre cuál es el mayor reto de entrar a la industria en estos momentos, mencionó: “Es una industria complicada en el sentido en que no es suficiente que tengas un buen producto musical, necesitas demasiada inversión para poder levantar un proyecto; grabar un video cuesta muchísimo dinero, oírte sonando en radio cuesta muchísimo dinero, grabar un disco igual, no es un costo bajo, eso hace difícil que te puedas dedicar a la música, ahora sí que es tratar de hacer alianzas, pero esto es lo que me gusta y ya estamos aquí”.

Él creció escuchando a José José, Napoleón, Luciano Pavarotti y por ellos es que su sueño siempre fue convertirse en cantante; ahora escucha música más diversa, desde Martin Garrix hasta Julión Álvarez, cree que cada género tiene su belleza, solo es cuestión de encontrar buenas canciones, así que tiene muchas influencias y muchas ganas de seguir adelante.

“Me relaja, el hacer música o el cantar me relaja, a veces tuve un mal día y llego me pongo a tocar y es como ‘resetearte’, te libera; pero si me dieran a elegir entre actuación o música no podría, tengo que hacer las dos a fuerzas, las estaré combinando, esperen noticias de más música y actuaciones, tengo una serie pendiente”, concluyó.

​LL

LAS MÁS VISTAS