El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa destaca que la música romántica siempre tendrá su lugar especial en la industria, sin importar que otros géneros estén sobre saliendo en las listas de popularidad.
“En todas las eras y todos los géneros siempre habrá un espacio música romántica; últimamente la tendencia es más baile de fiesta inclusive lo que se canta, que existen otro tipo de letras en cada género, claro que la música romántica va a estar por siempre, es el paso obligado, la popularidad se encarga”, dijo en entrevista telefónica a M2.
En una era de tantos cambios con mezcla de tecnología para Gilberto ha sido interesante seguir una transición, hasta la manera de encontrar la clave para seguir innovando.
“Ha sido interesante desde que empecé a cantar, la transición es interesante, ha sido bastante rápida, hay una distinta manera de producir, una manera profunda de ver a profundidad lo que son los ritmos para bailar; cuando te encuentras en transición y llegas a otro nivel, todo da otro giro, las reglas que habíamos tenido ya se han pasado por todo tipo de música popular, influenciando géneros a otros; todo es cambio” destacó el cantante.
Incluso destaca que si los artistas desean cambiar de ritmos y géneros forma parte de ese cambio pero únicamente él lo respeta si se hace de corazón y respeto, ya que poder sólo generar un éxito y “quedar bien” con el público es una forma de derrotarse a sí mismo.
“Si el artista lo hace como experimento o como novedad no hay problema, si se arriesga, o pretende de ir a un lado a otro sin conocimiento no va a funcionar no sería correcto manera de pensar; yo recomiendo ser auténtico”.
“A mí me emociona cuando piensan en mi música y saben que es mi voz, me reconocen, que es mi estilo”, dijo .
Este viernes 21 de junio ofrecerá un concierto en el Teatro Metropolitan a las 20:30 horas con su tour Amor de los amores, gira que ha realizado por gran parte de Estados Unidos.