Para cerrar el festival Remind GNP Gloria Gaynor tomó el escenario principal para entregar un show de calidad, y previamente la noche en el campo Titanes estuvo repleta de rock de los más clásicos al toque mexicano e irreverente.
Hubo apenas breves retrasos de los shows que se vivieron en esta segunda edición del festival en Zapopan, dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.
- Te recomendamos Remind el festival para todas la edades vive animada segunda edición Música
La jornada familiar incluyó el espíritu nostálgico que dio origen a este festival para ahora ampliarse a una cita donde chicos y grandes disfrutaron de un ambiente ideal para experimentar este tipo de eventos, pero con atracciones para cualquier generación.
Locomía entrega fiesta y coreografías en el Remind GNP
El trío español se hizo presente tras un retraso, pero aún así su festivo ambiente y sus característicos abanicos llegaron al Remind y con los ritmos electrónicos surgidos en Ibiza, invitaba el público a dejar la quietud y bailar aunque no hubiera un accesorio para emular el abanico.
Aunque su set se programó en el escenario menor, el juego de luces y los beats musicales no dejaron de bajar de intensidad la noche en el campo Titanes.
El público de diversas edades no permaneció indiferente a la intensa música electrónica con letras en inglés y español e incluso algunos pequeños en hombros de sus padres alzaban sus brazos al ritmo de los temas.
Queen Experience hace vibrar a los tapatíos
Con una versión diferente de “We will rock you”, la banda tributo abrió paso a su set para luego seguir con el potente arranque con “Seven seas of rhye” al tiempo que el público recibió de obsequio bastones luminosos multicolor por parte de personal del festival.
La banda no se guardó la emotividad y como tercer canción entregaron “Somebody to love” con el vocalista en el teclado. Pero la mayoría de los integrantes hicieron gala de su calidad musical además de estar impecablemente caracterizados como los miembros originales de la banda inglesa, salvo el baterista quien omitió el atuendo de la época de gloria de Queen.
Cómo en cualquier interpretación en vivo los temas presentaban algunos cambios que abonaban para entregar una visión fresca del repertorio de la banda que encabezara Freddie Mercury.
No faltó el famoso juego con el público mediante el coro del “Eooo”, momento ya anticipado por varios de los presentes en el campo Titanes. Luego Queen Experience pasó a tocar “Under pressure”, “Love of my life” y “Another one bite the dust”, donde nuevamente el vocalista pidió al público sumarse al coro.
Rumbo al final del recital y tributo a Queen no faltó la oportunidad para bailar con “Crazy lityle thing called love”. Tras una no menos poderosa versión de “Bohemian rhapsody”, Queen Experience se acercó al fin del show con la versión clásica de “We will rock you” para luego entregar un cierre de campeonato con “We are the champions”.
Tras este set en el escenario principal varios asistentes abandonaron el campo Titanes mientras la banda tapatía Los Rayo backs tomaban la otra tarima con menos espectadores. Su show compuesta de varias versiones de diversos temas de rock, pero con letras en español lo que daba un toque divertido y menos duro en su set.
Y para cerrar el toque cómico y rockero de los Rayo Backs subió al escenario el fundador de Botellita de Jerez, Sergio Arau, quien tomó el micrófono y cantó dos temas con los tapatíos, como “Alarmala de tos” de Botellita.
Las familias completas ya eran cada vez más escazas y se mantenían algunos jóvenes adultos o hasta mayores compartiendo el momento acompañados de cerveza y otras bebidas.
La reina disco Gloria Gaynor conquista Guadalajara
La legendaria Gloria Gaynor dio inició a su show a las 22:10 horas saludando con una mano mientras que sostenía el micrófono con la otra.
La reina disco compartió unos mensajes en español y dijo que recordaba cuando tuvo una casa en en Acapulco, “me encanta México”, comentó.
La ganadora del Grammy estuvo acompañada de cinco músicos y tres coristas que abrieron el show con una introducción instrumental mientras Gaynor salía a su encuentro con el público tapatío.
Tras demostrar que recuerda muy bien el español, en la música dio paso a la canción “Unstoppable”, tema original de SIA y a continuación invitó a los presentes a seguirla con la voz en el tema “Never can say goodbye”.
Al cierre de esta edición los tapatíos disfrutaban de la primera mitad del set de la cantante estadunidense quien no dejaba de motivar a no quedarse quiero ante su contagiosa propuesta musical.
¿Cómo fue el festival Remind GNP según los asistentes?
En entrevista, algunos asistentes aprobaron la ubicación céntrica en esta edición del nostálgico festival. Hubo atracciones para niños como talleres, maquillaje de fantasía, brincolines y el teatro con personajes de Disney que llamaron a muchos pequeños lo que ayudó a que sus padres dieran una buena nota a este tipo de eventos de corte familiar.
JMH