Graba ‘30 Seconds’ video en México

Jared y Shannon Leto ofrecieron lo mejor de su repertorio y armaron una fiesta muy sexy en la Arena CdMx.

El líder de la banda complació con su voz a miles de seguidores. (Rafa Aroche)
Eduardo Gutiérrez Segura
México /

Con paso veloz, un par de amigos sortearon hoyos, subidas, bajadas y a veces tramos en la oscuridad de la minúscula, y a veces inexistente, banqueta de la avenida de Las Granjas; tras varios minutos alcanzaron a ver las luces de la Arena Ciudad de México, entonces, con voz de mando, ella dijo: “¡Corre!”’, él sin chistar lo hizo. Su apuro se debía a su cita con Jared y Shannon Leto.

Thirty Seconds to Mars se presentó anoche en la Arena Ciudad de México, en el marco de The Monolith Tour. La carrera de la pareja fue innecesaria ya que la banda no apareció en el escenario sino hasta las 21:50 horas, con más de media hora de retraso. Las rechiflas se escucharon, pero solo bastó que los hermanos aparecieran para provocar euforia.

El público hondeó banderas blancas y negras para recibir a la belleza andrógina hecha cantante, quien desde el minuto uno pidió: “¡México, salta!”, mientras el potente sonido de “Monolith” se escuchó y la combinación lumínica era ideal para provocar emoción. Los celulares no perdieron ningún detalle.

“Las manos arriba”, indicó quien encarnó a El Guasón en Escuadrón suicida, “¿Cómo están?”, soltó en español, lo que le valió fuertes vítores. Vestido de blanco, con foulard al cuello, túnica de seda malva de estampado de pavorreales y gafas oscuras, enterneció a 11 mil 176 almas, según organizadores, cuando hizo un corazón con sus manos y dijo “Te quiero”, tras “Up in the Air”.

Una verdadera fiesta se armó cuando globos gigantes multicolores recorrieron la zona de cancha en “Kings and Queens”, a la que siguieron de manera consecutiva “This Is War”, “Dangerous Night”, “From Yesterday” y “Love Is Madness”, durante la cual en el centro de su entarimado sedujo con sus movimientos y actitud a todos.

“Prendan las luces para ver a toda esta gente loca. ¡Hola! Ven esta cámara aquí, estamos grabando un video y pensamos que podíamos incluirlos, mientras más locos se pongan es más fácil que aparezcan”, pidió Jared para entonar “Hail to the Victor”.

Las luces de los smartphones iluminaron la Arena en su totalidad cuando sonó “City of Angels”. “¿Alguien sabe bailar?, quiero subir a alguien al escenario”, explicó Jared para invitar a Linda de Tijuana y Vero de CdMx.

Luego Shannon en solitario cantó “Remedy”, tras la que en conjunto otra vez ofrecieron “Live Like a Dream”, “Nunca los vamos a olvidar, gracias Ciudad de México”, expresó Jared, para seguir con “The Kill (Bury Me)”.

“Quiero darles un mensaje en nombre de EU: ‘Es momento de tirar muros y de abrir las puertas a la gente de México, para agradecerles por ayudarnos a ser el enorme país que somos ahora”, enfatizó Jared.

CLAVES
ÉXITO ASEGURADO

Su actual gira llevó a los hermanos Leto a recorrer, con gran aceptación, Canadá, Estados Unidos y varias ciudades de Europa.

Entre los reconocimientos que tiene la banda estadunidense destaca el Guinness World Record para el Tour más largo de la historia.

Thirty Seconds to Mars lanzó recientemente su quinto álbum de estudio, América, a través de Interscope Records.

LAS MÁS VISTAS