Aunque actualmente Grupo Firme el proyecto musical más destacado de México, en sus comienzos la banda no la pasó tan bien, al grado que una fecha en San Diego, Estados Unidos, fue desastrosa, así lo recordó Eduin Caz en entrevista con Jessie Cervantes para Exa FM.
“La primera fecha que fue un sufrimiento total fue un 14 de febrero, fue nuestra peor presentación y jamás se me va a olvidar”, dijo el interprete de Ya supérame sobre este evento que tuvo lugar en 2018.
- Te recomendamos Sheinbaum entrega reconocimiento a Grupo Firme y anuncia concierto gratis en el Zócalo Música
“Era algo tan bonito porque era nuestra primera presentación con la visa, nos la acababan de aprobar, estábamos llenos de ilusiones. Tenemos un amigo, Pasarín se apellida, hasta la fecha es el fan número uno, y dijimos ‘Va a llegar su familia’. Íbamos a un club nocturno y resulta que llegaron 40 gentes”, recordó.
Eduin contó que en ese evento “sacamos mil dólares, que se fueron en gasolina, staff, ingeniero, hoteles y nos quedó un dólar para cada uno. Pero se nos quemó el monitor de la bocina, el amplificador de la bocina, y dijimos: ‘El dólar hay que ponerlo y te debemos la demás’”.
Además, el músico señaló que en esa ocasión, “de los nervios o llámesele como se le llame, tenía mal la garganta, pero feo. A mí me gusta echarle para arriba, gritar como dice la gente, pero ese día tuvimos que bajar dos o tres tonos las canciones y así nos echamos todo el concierto”.
“Eso sí, los 34 o 40 (asistentes), bailadores y pisteadores. ¿De dónde cree que salieron los mil dólares? De la pura barra. Eso de pistear es nuestra fortaleza, de ahí salió para pagarnos”.
Para concluir la anécdota, Caz hizo una comparación: “Un año después fue locura total. El 14 de febrero del siguiente año hicimos el Auditorio Telmex y lo vendimos un mes y medio antes. O sea, un año después lanzamos la fecha del Auditorio Telmex y se llenó en una semana”.
hc