Este viernes, Grupo Firme cumplió su sexto sold out en el Foro Sol, lugar que aprovechó para recordar y dar “unos shots” por la celebración de la vida.
A las 20 horas con 30 minutos, tal y como lo marcaba la hora de su presentación, Grupo Firme arrancó su show.
“¡A su madre!, que bien se siente estar de regreso”, dijo el vocalista Eduin Caz, quién recordó su más reciente actuación masiva en el Zócalo capitalino.
La hora de los adoloridos llegó después de 24 minutos de espectáculo con el primer invitado especial, Luis Antonio López, el Mimoso, con “Te equivocaste”. Las ganas de que vuelva la persona se hacían latentes con “Yo se que te acordarás”.’
Como en todos sus espectáculos, cada invitado daba un “shot”, mientras la gente aplaudía para darle tono a la entrada de la fiesta.
“Aquí todo con consentimiento, apenas agarro condición, ya 10 años sin tomar”, decía el Mimoso mientras hacían reír a su público que, con una sonrisa, escuchaba el chascarrillo.
"-Hoy fui al doctor".
"-¿y qué te recetó?"
"Salud", decía el cantante, mientras echaba otro trago y continuaba con “Deja”
El público tomó el lugar de coristas al intentar imitar los graves del par de cantantes de regional mexicano.
“Nos quitaron la chamba, el público es el que manda, el pilar, el motor para un artista”, decía Luis Antonio.
“La siguiente canción quiero verlos a todos con el alma desgarrada… Me gustan bien tóxicas, batallosas”, conversaba con su público el vocalista de Tijuana… -“Por 2” respondían entre el público, para cantar “El Tóxico”
Perfumes de línea se desprendían por todo el recinto… Las parejas buscaban arrimarse a los pocos lugares con espacio para tomar la mano de su pareja y bailar “El guero”, “Se murió la pantera” y “ El roto”.
“¿Quién tiene un amigo que cuando lo ocupa, nunca contesta o le prestas dinero y cuando le cobras se hacen los ofendidos?”, dijo para adelantar la historia de su canción “Fuera de servicio”.
“Familia quiero que la próxima canción se identifiquen con ella, porque la vida se vive una vez”, reiteraba.
“¿Qué te parece si continuamos con las sorpresas?”, platicaban los hermanos Caz, mientras presentaban a Erick, el codiciado, para dar paso a “Gente de accionar”, “Aquí no es”, “Bélico el asunto” y el tributo al charro de Huentitan, “Acá entre nos”.
“Esta noche están aquí 65 mil personas y quiero ver 65 mil teléfonos encendidos esta noche”, decía mientras la explanada se pintaba de blanco al son de “Cada quien”, e ir en contra de las críticas, la envidia y el egoísmo.
A las 22 horas con 15 minutos, el momento de la añoranza llegó con Remmy Valenzuela.
“Sigo en la lucha”, platicaba para recordar a su pareja desde la preparatoria, Daisy Anahy.
“Siempre hay la luz al final del túnel” le aconsejaba Remmy, mientras daban pie a “Nadie” y “Se va muriendo mi alma”.
La hora de los enamorados abrazaba el recinto con “una petición, quieres pedirle a alguien que sea algo”, estresaba, mientras las parejas se tomaban de la mano, conectaban sus miradas y cantaban “Mi princesa”, “Calidad”, y “Tu”.
A las 22 horas con 42 minutos, Luis Alfonso Partida, El Yaki, estaba en el escenario con “Cada vez que te extraño más”, “Porque te quiero” y “Dile a tu orgulllo”. El vocalista norteño aprovechaba para invitar un shot a su invitado y provocar una ola de sonidos en el Foro Sol.
“Échense un silbido los borrachos, No voy a dejar de tomar nunca” decía Eduin.
A las 11 horas llegó el momento de los éxitos que habrían dejado en la cima del éxito y la fama a la agrupación con “Ya supérame”, “Ni en tu perra vida”, “Ya se acabo” y “Yo no vuelvo contigo”.
Y cuando el reloj marcaba las 23 horas con 36 minutos, los palcos se movían y resonaban con la presentación de Luis Ángel, el Flaco, que interpretaba "Acábame de matar”, “Y si se quiere ir” . Pasadas las 12 horas y después de casi cuatro horas de música, Grupo Firme cerró su sexto sold out en el recinto.