Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme, reapareció en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante luego del incómodo momento que protagonizó durante una rueda de prensa cuando fue cuestionado por su supuesta infidelidad a su esposa, Daisy Anahy. A días de lo sucedido, el cantante reveló a qué se dedicaba antes de volverse una estrella de la música regional mexicana y cómo fueron sus inicios.
Durante el programa El minuto que cambió mi destino, el intérprete de "Ya supérame" habló de su adicción al alcohol. Además recordó los complicados momentos y los problemas económicos que enfrentó antes de alcanzar la fama.
- Te recomendamos Eduin Caz confiesa por qué dejo de tomar: “Trato de dar un ejemplo para las nuevas generaciones” Famosos
Y es que antes de triunfar con Grupo Firme, Eduin Caz vendía ropa en un tianguis. Esto sucedió cuando la agrupación apenas se estaba haciendo de un lugar en la industria, por lo que el trabajo era escaso.
"Un grupo que es loca y toca todo los días en bares tiene que decir: 'sabes que hasta aquí', porque hay que crear que la gente tenga hambre de verte... duramos tiempo sin trabajar y mi familia tenía que comer", contó.
Mientras Joaquín Ruiz -guitarrista de la banda- rentaba sonido, otros tocaban en otras bandas debido a la falta de trabajo. Aunque Eduin Caz trató de convencerlos de que no colaboraron con otros grupos.
"Yo les decía: 'muchachos espérense tantito porque aquí somo un equipo, si aguantan todos ganamos igual', porque así ganábamos todos, pero si no, no vamos a ganar igual. No me hicieron caso y yo aguante", dijo.
Eduin Caz cuenta su experiencia vendiendo en un tianguis
Al ver la precaria situación del cantante, Isael Gutiérrez, representante de la banda, le dijo que su cuñado era dueño de unas bodegas y le podía mandar ropa para vender; esto sucedió hace 5 años.
"No había de otra, le dije: 'échala, échala para acá (la ropa)'... El domingo madrugamos y llegamos al tianguis mi mamá, mi esposa y yo a vender ropa, y se vendió. Como a las 3 semanas se me acabó toda la ropa en el tianguis", mencionó.
El cantante indicó que las prendas que le dieron eran las que sobraron de la ropa que ya habían seleccionado los dueños del almacén: "Las vendimos de volada. Trataba de vender todo, aunque la malbarataba, era ropa que ya... (Isael me dijo): 'Lo que tú quieras', quédatelo tú para que vivas estos días'", comentó el originario de Culiacán, Sinaloa.
Y añadió: "Un me duré vendiendo ropa, le dije: 'Viejo ya se me acabó la ropa, pero aquí tengo un ahorradito. No me mandes más ropa, no quiero vender ropa, yo quiero ser cantante, quiero ser artista'".
amt