Son las 13 horas y apenas llega a Guitar Gear, en la colonia Nápoles, para hacer realidad el sueño de Mayra Giselle Muñoz, la fan que participó en una promoción de Apple Music y por lo tanto tendrá la oportunidad de convivir con él; y el colombiano no puede reprimir su pasión por el instrumento que lo ha acompañado en su historia musical.
Sube al segundo piso y en cuanto ve la exhibición de guitarras se interesa. “Esas son Gretsch”, expresa denotando su conocimiento en el tema.
“¿A la gente le gusta mucho ese tipo de guitarra en México?”, pregunta al encargado; y la respuesta es inmediata: “La verdad sí, aunque aquí depende mucho, es más como generacional el interés que se muestra por cada tipo de guitarra”.
El músico sigue observado cada modelo y motivado por la pregunta de M2 hace un viaje por su memoria para compartir que “la primera guitarra que tuve me la regaló mi padre”; y de entonces a la fecha “algunas las he comprado, otras me las han regalado”.
Incluso dice que “aún conservo algunas de las primeras que usé”, por lo que cuenta con “alrededor de 15 guitarras, todas las tengo en mi casa” y explica “cada una es para un tipo de música, entonces me gusta tener opciones, sobre todo para grabar; para viajar y para los shows uso dos básicamente”.
El encuentro por fin se dio
Mayra entra al salón donde está su ídolo y apenas lo ve, su rostro se ilumina; lo saluda pero sus manos reflejan la emoción contenida, porque después de un fallido encuentro que no se hizo realidad en otra ocasión por no tener visa y, por ende, no poder viajar a Estados Unidos para conocerlo; ahora, gracias a la promoción de Apple Music está frente a Juanes.
Un beso del colombiano, como parte del saludo, la emociona más; así que cuando él pregunta “¿Qué vamos a hacer?”. Ella apenas puede responder. Entonces él toma la iniciativa y guitarra en mano, la invita a sentarse e iniciar la experiencia.
La chica se motiva y explica: “yo no voy a tocar la guitarra, voy a cantar, pero Isboseth (su amigo y quien la acompaña) es quien va a tocar por mí”.
Juanes vuelve a tomar la iniciativa. “¿Qué quieres cantar?”. Ella responde: “Pues ensayamos ‘Luna’ y ‘Nada tengo sin tu amor’. Él propone: “¿No quieres cantar ‘Fotografía’?”, No, es que esa no se la sabe o sí Isboseth?”.
Entonces, el músico empieza con los acordes de “Luna” y la escena se torna más que sensible, el anfitrión se emociona con la idolatría de su fan y ella suspira, aunque tenerlo frente le da valor y logra gran fusión vocal con el cantante.
“Nada tengo sin tu amor” da secuencia al emotivo encuentro, donde la chica también demuestra su pasión por el intérprete cuando extiende su brazo derecho para presumir que se ha tatuado la firma de Juanes.
“Te acuerdas, me lo firmaste”, le dice y él sorprendido sonríe y añade: “La tatuaste. Wow!”, expresa Juanes quien destaca la importancia de mantener la relación cercana con sus fans: “Es algo que disfruto mucho y agradezco, porque además ellos son los responsables de que siga en esta carrera”.
Y un nuevo abrazo sella la relación del artista con su fan, quien parte feliz, luego de tomarse el video, la foto y la selfi con el colombiano; quien también queda satisfecho de la convivencia que además de la oportunidad de relajarse en medio del “remolino” que vive, pues recién “terminé gira de un mes por Europa”.
Persona del Año
Y ahora seguirá presentando los temas del disco que estrenará antes de que concluya el año; aunque también hay una cita que lo tiene emocionado, pues el 13 de noviembre recibirá el reconocimiento como Persona del Año en el Grammy Latino. Distinción que dice “me emociona mucho, me tiene feliz, pero a la vez con mucha incertidumbre porque no sé qué pasará esa noche”.
Esto porque el protocolo de ese reconocimiento marca que sus amigos interpreten los éxitos en la velada “y eso es justo lo que me tiene expectante, que no sé quiénes serán, ni qué canciones harán en su propia versión”, afirma.
Juan Luis Guerra es uno de sus grandes amigos, por lo que al preguntarle si es uno de los que esa noche no fallará dice: “No lo sé. Ese es el chiste de esa fiesta que todos te sorprenden”.
Mientras tanto continuará con su gira, a México regresará en octubre, el 25 al Auditorio Nacional; también irá con su espectáculo a Puebla (12 de octubre), León (23 de noviembre) y Guadalajara (18 de octubre).
“Lo que me tiene muy emocionado, ese escenario (El Auditorio Nacional) es muy significativo para mí”.
“Bonita”, con Sebastián Yatra
Juanes estrenará el tema “Bonita”, con Sebastián Yatra, el próximo viernes 6, por lo que compartió cómo se dio la mancuerna con su compatriota. “Nos encontramos en Madrid”, le dije que escuchara la canción, la escuchó, le encantó, y le hizo algunas modificaciones a su parte, y así se dio la oportunidad de grabar. Es un tema demasiado alegre, conectado con el amor, y él es un chico muy talentoso, muy juicioso, muy buen cantante y me cae muy bien. ‘Bonita’ distingue al disco que estrenaré a fin de este año”.