A lo largo de la historia, uno de los géneros musicales más cercanos a la sociedad no solo dentro de las letras o ritmo, sino en lo físico también ha sido el rock. Ya sea en toquines en centros culturales o en grandes festivales, las bandas han mostrado esa cercanía con su público.
Es por eso que este martes 8 de agosto los usuarios del tren suburbano que corre de Buenavista a Cuautitlán vivieron un viaje muy especial ya que al entrar a los vagones se encontraron a la agrupación mexicana La Gusana Ciega.
Próximos a cumplir 30 años, la banda de rock sorprendió a los usuarios con un concierto acústico en el que durante todo el viaje interpretaron algunos de sus mejores éxitos como San Miguel, Tú Volverás y Tornasol, desatando los confundidos gritos de su público que iba rumbo a la escuela o a su trabajo.
En el trayecto, los usuarios se acercaban con mucha curiosidad de ver lo que estaba pasando y por su parte, los músicos Daniel Gutiérrez y Germán Arroyo se mostraban agradecidos y muy divertidos por esta dinámica que los ponía a tan solo unos pasos de su público.
"Fue una invitación y este tipo de actividades son muy divertidas. Es muy difícil tocar cantar y no caerte; y la idea era platicar con ellos", comentaron los músicos una vez terminado el concierto.
Luego de culminar el viaje y de encontrarse con los medios de comunicación, La Gusana Ciega recibió un reconocimiento de parte del tren suburbano con el que posaron para la foto.
Pero ahí no terminó todo ya que, ante la curiosidad, fueron algunos los afortunados que ya en la estación de Buenavista pudieron tomarse fotos con los músicos y claro, gritarles unos cuantos piropos.
Un festejo de 30 años
La Gusana Ciega celebrará sus 30 años el próximo mes de septiembre cuando lleguen al Auditorio Nacional. La cita será el 2 de septiembre en el coloso de Reforma.
DAG