Hombres G: “Tocaremos hasta no poder más”

La banda española presenta en México su Resurrección, su más reciente material discográfico, que busca acercar a las nuevas generaciones a los clásicos ritmos románticos de la banda ibérica.

La agrupación ibérica conquistó a su público mexicano en la década de los 80. Luis Ontiveros
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Las voces de David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina se escuchan por los pasillos de un hotel de Polanco; Hombres G está en México y viene a presentar su Resurrección, un álbum que recuerda su pasión musical y que busca enamorar a nuevos escuchas.

“El mayor patrimonio en estos 36 años de carrera es ver que nuestras canciones clásicas siguen atrapando a nuevas generaciones, esa es una de las cosas más difíciles de conseguir en la música y ahora queremos hacerlo con este nuevo disco”, dice Summers a M2.

La tónica general de esta nueva etapa es el amor y el título del disco les pareció el mejor concepto para regresar pisando fuerte; el proyecto tuvo una duración de cuatro años, por lo que creen que es el más cuidado de su trayectoria.

“Resurrección es una palabra que tiene un impacto y teníamos razón, todo mundo nos pregunta que si estábamos muertos y no sé qué, para nada, pero es cierto que llevábamos nueve años sin sacar un disco de canciones originales y de alguna manera ha sido una resurrección discográfica, para reflejar lo que tenemos ahora mismo en la cabeza”, indica.

Y añade: “En otras ocasiones teníamos menos tiempo, ahora no tenemos prisa de nada, no tenemos nadie que nos diga cómo y cuándo hacer las cosas, marcamos nuestros tiempos y hacemos las cosas como debemos hacerlas; creo que estas letras son más bonitas, más poéticas, más pulidas, están más cargadas de emoción y yo las veo más especiales”.

Transformación

Mezquita menciona que en estos años han cambiado muchas cosas, pero lo importante es que siguen sintiendo los sonidos de la misma forma; como músicos continúan aprendiendo todos los días y eso les permite que haya una evolución. Lo mejor: la experiencia que siguen sumando en los escenarios.

“Realmente cuando llega el espectáculo es el mejor momento para nosotros; antes del primer compás ya estamos totalmente relajados y dispuestos a darlo todo, ya no hay nervios, pero sí hay una responsabilidad. Es una satisfacción tener un trabajo que te da placer y hace a la gente feliz. Los conciertos de los Hombres G son muy interactivos, podríamos dejar que la gente cantara sola muchas canciones y eso es maravilloso”, señala Molina.

Gutiérrez añade que disfrutan todo tipo de escenarios: los espectáculos masivos los agradecen porque se dan cuenta de toda la gente que los sigue, pero los íntimos los acercan más a sus fans; en ambos mantienen su actitud, se divierten y dan todo para divertir a los presentes. La banda vive uno de sus mejores momentos y quieren demostrarlo, tienen proyectos en cine, tv y una gira, que los traerá a nuestro país en 2020; entre risas, Summers dijo que habrá Hombres G para “largo y ancho”.

Salud e ilusión: David Summers

El vocalista de la agrupación española, que brilló en México con su disco de 1986 La cagaste… Burt Lancaster, señaló que mientras la salud los acompañe y la ilusión siga intacta, “seguiremos intentando darle a nuestro público canciones nuevas y bonitas, conciertos inolvidables y seguir divirtiéndonos hasta que no podamos más”.

LAS MÁS VISTAS