Desde la icónica Sala Silvestre Revueltas dentro de los Estudios Churubusco se llevó a cabo la filmación del primer capítulo de lo que será la segunda, y renovada, temporada de “A Ritmo de Bohemia”, el programa musical conducido por Carlos Cuevas, Rosy Arango, Ricardo Caballero y Roca Cuevas que inició durante la pandemia como un espacio para enaltecer el trabajo de músicos, cantautores e intérpretes de nuestro país.
A partir del éxito de la primera temporada, el equipo detrás del programa concluyó que la evolución orgánica del mismo los hacía migrar de la sala de Ricardo Caballero en Guadalajara al estudio en Ciudad de México. En un inicio A Ritmo de Bohemia comenzó filmando episodios de una forma que respondía a lo que estaba ocurriendo en el momento que se desató la pandemia. La creatividad y la urgencia por buscar alternativas para seguir trabajando fue lo que propició su creación.
Ahora, después de casi dos años del inicio del confinamiento, los avances en bioseguridad y el propio desarrollo de la pandemia han permitido que el programa musical mude de “set”, aunque seguirá manteniendo sus transiciones a través de YouTube.
“Gracias al éxito de la primera temporada ha madurado el programa. Estamos ávidos de seguir creciendo. Estamos abriendo un espacio para la música no sólo para solistas, sino también para grupos, bandas, mariachis… Este es un foro de expresión donde lo primordial es hacer bien nuestro trabajo y con amor; ustedes no van a ver un artista que no tenga talento, porque eso es de lo que hoy en día padece la televisión, este programa tiene gente talentosa y eso es algo muy especial que ha dado el toque a A Ritmo de Bohemia”, explicó la cantante Rosy Arango.
Dentro de los cambios más evidentes del programa se encuentra la inclusión de público presencial. Con todas las medidas de seguridad, se llevarán a cabo las filmaciones de cada uno de los episodios, espacios a los cuales el público interesado podrá acudir y apoyar de una u otra forma el proyecto.
“Este es un proyecto que nos cuesta mucho en todo sentido, económico en primer lugar, tiempo, de los artistas y de todos nosotros, pero que lo hacemos con todo corazón. Empezamos de cero y hemos subido gracias al público que nos ve y a los patrocinios. Por eso ahora estamos abiertos a que la gente compre un boleto y se conviertan en “patrocinador VIP”. Cada día estamos esforzándonos más para que nos conozca la gente y hagamos un programa digno con los recursos que tenemos”, declaró el “Rey del bolero”, Carlos Cuevas.
Cuevas, quien ya tiene basta experiencia en la realización de presentaciones vía streaming y a través de internet aseguró que este es uno de los caminos naturales del programa que, sobre otras cosas, mantiene el compromiso de consentir al público con los mejores invitados, pero será hasta febrero del próximo año cuando los episodios de A Ritmo de Bohemia comenzarán a estar disponibles cada jueves en el canal oficial del programa.
“La necesidad de crecer llegó para traernos a los Estudios Churubusco y frente al público porque ya, con los cuidados pertinentes, puede haber público en vivo y que al mismo tiempo apoyen este programa que es un proyecto familiar e independiente”, mencionó Ricardo Caballero.
Ante esto, Carlos Cuevas agregó: “uno sueña y se imagina cosas padres, pero esto rebasó nuestras expectativas”.
CLAVES
El programa producido por Ergo Films cuenta con Los Piratas del Bolero como banda oficial y confirmó a importantes invitados como Víctor García, Los Ángeles Negros y Miriam, cada uno en un episodio distinto de la segunda temporada. Asimismo, aseguraron que cualquier interesado en participar puede buscar informes en la página oficial de Ergo Films.
Por su parte, Carlos Cuevas compartió que continúa con la producción de su disco de boleros de Juan Gabriel, aunque aceptó que, por ahora, ese proyecto está en segundo plano.