Uno de los edificios más icónicos de la colonia Tabacalera, el Frontón México, recibirá el 16 de febrero el festejo de una de las bandas más representativas de la escena ska en el país, Inspector, que presentará en directo las canciones de su más reciente producción musical Páginas en blanco, pero también hará un repaso por su historia sonora en el show Con Skariño.
“Lo vamos a celebrar con un recorrido que va desde nuestro primer disco independiente, que tuvo que ver mucho con la Ciudad de México, se llama Blanco y negro, hasta el más actual Páginas en blanco; será un recorrido a través de las canciones que la gente está esperando escuchar y las que son muy significativas para nosotros como banda”, contó Homero Ontiveros, tecladista.
Esta fiesta es especial, por eso Ontiveros reveló que quieren tener invitados del mismo calibre, por lo que aquel papá o mamá que adquirió su boleto para el recital en el Frontón México, podrán ser acompañados de un menor de 12 años, que entrará sin costo a esta velada en la que sonará lo mejor del género que surgió como la fusión de la música afroamericana con ritmos populares jamaiquinos.
“Celebrando que la gente nos haya acompañado durante estos 23 años, que haya acceso a menores de edad es una forma de agradecer al público que inició con nosotros, que muchos de ellos ya son padres de familia, así que vengan acompañados de sus hijos es una forma de dar gracias y de inculcarle el concepto de concierto en vivo a los niños, que es necesario”, aceptó Ontiveros.
El tecladista compartió que la noche del 16 de febrero ofrecerán un repaso por su historia sonora, más que preparar sorpresas que quiten la atención a lo verdaderamente importante. “Más que una celebración de sorpresas será un festejo de las canciones, nos hemos dado cuenta de que al público de Inspector lo que le gusta más que bailar, es cantar las canciones junto a nosotros”, detalló
Omar insistió en lo importante de honrar 20 años en los escenarios de Inspector. “Skariño es un formato que ya se había presentado en Monterrey, ahora se trae a la Ciudad de México con motivo de celebrar 23 años de la carrera, que no es cualquier cosa, si tomamos en cuenta que hoy en día no es tan fácil que una banda sea tan longeva, que tenga tantos años de trayectoria”, dijo.
Para Jesús “Padrino” Arriaga esta fiesta es por partida triple. “Por un lado está en el marco del Día del Amor y la Amistad, celebrando estos 23 años con nuestro más reciente álbum Páginas en blanco, son estos ingredientes especiales, y la conexión que el público ha mostrado con los sencillos de este disco, eso es algo especial y para celebrarse”, compartió.
El saxofonista adelantó que durante el concierto Con Skariño se podrán oír por lo menos siete de las 10 canciones que dan forma a Páginas en blanco, “porque la gente ya las corea”; esto, abundó Arriaga, con el fin de seguir “juntando generaciones, en el caso de Inspector es claro que se juntan varias para escucharnos”.
LLG