La legendaria banda de heavy metal Iron Maiden está de visita en México y anoche ofreció el primero de tres conciertos en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira mundial denominada Legacy of the Beast Tour.
La agrupación liderada por Bruce Dickinson, apareció en el escenario del domo de cobre minutos después de las nueve de la noche, ante el grito ensordecedor de casi 22 mil fanáticos que se dieron cita para presenciar este espectáculo lleno de teatralidad, inspirado precisamente en The Legacy of the Beast, el popular juego móvil que la banda lanzó para usuarios de smartphones.
Un mar de pantallas iluminadas recibieron a los músicos ingleses, que inmediamente se adueñaron del escenario y asombraron a todos con una vistosa producción que incluyó un avión de utilería, pantallas y luces robóticas.
Un sombrero de charro llegó hasta el vocalista que con solo decir “¿Cómo estás México?”, enloqueció a los asistentes.
Éxitos de la banda como Run to the Hills, Flight of Icarus, Revelations, Hallowed be thy name, Fear of the dark, Sign of the cross y Clansman, mantuvieron a todos cantando durante la actuación que se prolongó por cerca de dos horas.
En un momento, el vocalista hizo una pausa para saludar al público y agradecer su entrega.
“Aquí estamos en el primero de tres sold outs en la Ciudad de México, gracias a todos ustedes que son los mejores (...) así que esta noche es una maldita celebración, una noche de libertad”, comentó entre ovaciones.
Una bandera mexicana fue ondeada por Dickinson minutos antes de que el escenario se transformara en una capilla gótica, ante los gritos eufóricos de los fans; capas, pirotécnia y espectaculares escenografías fueron solo algunos detalles que continuaban sorprendiendo al público en cada canción, demostrando así por qué Iron Maiden sigue atrapando seguidores, de todas las edades, cuando están a punto de cumplir 45 años de historia.
Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers tendrán dos presentaciones más, en el mismo recinto, los próximos 29 y 30 de septiembre.
Iron Maiden es considerada la banda de heavy metal más importante de todos los tiempos, vendiendo más de 100 millones de discos.
epc