El año pasado, la banda de k-pop, BTS anunciaba que se daría un descanso después de un año lleno de éxitos y donde se volvieron un fenómeno musical y cultural en todo el mundo. La banda surcoreana tomó caminos diferentes por lo que sus fans tendrán qué esperar un rato para escuchar música nueva de sus integrantes y sobre todo, para verlos reunidos sobre un escenario.
Jin, uno de sus integrantes había comenzado su servicio militar en Corea del Sur y este 1 de abril, J-Hope sería el segundo integrante en comenzar el suyo. Así lo anunció Big Hit, la agencia que gestiona al grupo k-pop, por lo que sus fans comenzaron a preguntarse cuánto tiempo se alejará de los escenarios.
¿Cuánto durará el servicio militar de J-Hope?
La duración del servicio activo en el Ejército de Corea del Sur depende de la rama militar a la que acceda el ciudadano y varía entre los 18 y 24 meses. Este tiempo incluye las 5 semanas que tienen los ciudadanos de entrenamiento básico al entrar como reclutas y conforme pasan los meses el ciclo se vuelve más complejo pues se conforma por una rutina militar más completa donde aprenden el manejo de diferentes implementos.
Otra de las opciones es el servicio suplementario, el cual dura 24 meses, como mínimo. Aquí entran los ciudadanos que no pueden realizar “deber activo” por tener alguna condición física o mental que se los impida, el cual no es el caso del integrante de la banda de K-Pop.
En el caso de J-Hope, su agencia confirmó que se enlistará al Ejército de su país natal, volviéndose un soldado activo, puesto que, solo bajo dicha modalidad se puede ingresar al Ejército o alguna otra institución de las Fuerzas Armadas de Corea para cumplir con el servicio militar obligatorio. Sin embargo, también se confirmó que J-Hope servirá a su país durante 18 meses, que es el tiempo de conscripción de los soldados activos del Ejército.
Cabe destacar que los ciudadanos de Corea del Sur tienen la opción de aplazar el inicio de su servicio militar hasta los 30 años de edad debido a una modificación en la Ley de Corea. Pero tanto él como su compañero de banda, Jin decidieron rechazar este beneficio para iniciar con anticipación su deber en la milicia.
A.G.