El arte tiene una gran característica: la interpretación. Sin embargo, los autores toman inspiración en alguna cuestión, y muchas veces lo plasman de una manera tan abstracta que permite que otros le den otro significado. Tal es el caso de James Blunt y su canción You'te beautiful, un auténtico éxito estrenado en 2004 que se volvió un himno del amor.
Sin embargo, en el previo al Día de San Valentín, el mismo compositor británico se encargó de desmentir la interpretación más común sobre el tema, puesto que dejó en claro que cuenta una historia de acoso, más que unas tiernas palabras para otra persona,
En entrevista para The John Bishop Show, el músico aclaró que es una historia de él drogado mientras está "acechando a la novia de otro en el metro", con lo que provocó las risas en el foro de televisión de ITV, cadena que transmite el programa, dado la espontaneidad con que lo dijo.
"Pero la gente la toca en sus bodas y estoy emocionado por ello", agregó entre risas.
En 2020, el cantante había ofrecido una entrevista para The Guardian, en la que dio más detalles sobre la historia detrás del gran éxito, y ahí fue cuando dio a conocer que a quien le dedicaba la canción era a su exnovia, quien estaba con su nueva pareja.
"Un día estaba en el metro de Londres y vi a una exnovia con su nuevo novio. Nuestras miradas se cruzaron, pero nos pasamos de largo, me fui a casa y escribí la letra de You're Beautiful", relató sobre la creación del sencillo.
De hecho, la versión para radio de la canción, que es el mismo sencillo cuyo video oficial está en YouTube, dice "I was flying high" ('Estaba volando alto') durante el primer verso; sin embargo, en la versión publicada con el disco, dice "I was fucking high" ('Estaba jodidamente drogado'), por lo que quizás no todos percibieron a qué se refería por la doble interpretación y ambigüedad que causó la primera versión a petición de los productores.
"(La productora) me pidió que quitara las palabras 'fucking high' de You're Beautiful. ¡Intenté 'particularmente alto', 'especialmente alto'! Eventualmente canté 'flying high' en la edición de radio, pero quería que la versión publicada quedara como estaba. Les dije: '¡ Estaba jodidamente drogado!'".
En aquella ocasión, habló del imprevisto impacto de la canción: "No tenía idea de que la canción sería un gran éxito, y al principio me asustó. Pensé que solo sería un músico sacando música. La canción se volvió tan omnipresente que comenzó a irritar a la gente, pero todavía estoy orgulloso de ella y amo mi trabajo. La canté en la ceremonia civil de Elton John y David Furnish y estoy a punto de empezar mi sexta gira mundial. Sin You're Beautiful, sería una gira por el norte de Londres", concluyó.
caov