La vocalista de la banda Playa Limbo, Jass Reyes, compartió con MILENIO el duro proceso que fue para ella grabar el álbum de Hora Cero.
Durante la grabación del álbum, Jass pasó por un proceso complicado, cosa que le impidió estar concentrada durante el tiempo de las grabaciones. Sin embargo, al final no fueron un obstáculo para que el disco pudiera estrenarse.
- Te recomendamos Playa Limbo presenta ‘Hora Cero’, su nuevo disco que regresa a la época de los 2000 Música
Historias que se plasman
MILENIO cuestionó a los integrantes sobre sí las canciones tienen una historia de trasfondo y que sentimientos fueron esenciales para la creación de las mismas; la respuesta a ésta resalta una canción en específico, la cual implica algo más profundo.
"Yo creo que 'Hora Cero' definitivamente y yo creo también las baladas como 'Nada que decir', 'La despedida', si son canciones que vienen desde ese lugar roto y creo que me parece muy válido y muy valiente atreverse como artistas y como músicos a hablar de estos temas en canciones, aprender que uno no puede estar bien todo el tiempo y que no está mal, y sentirse acompañada también está increíble", comentó Jass durante la entrevista.
"Desde que escribimos esta canción y pude abrirme con mis compañeros, nunca me sentí sola y, aunque ellos no estaban tal vez en ese momento, pudieron abrazar esa parte y hacer éstas canciones".
"La verdad es que si requiere de mucha valentía porque no a todos nos gusta sentir o decir que estamos vulnerables, pero también es muy reconfortante saber que hay mucha gente allá afuera que se siente igual y que está en la búsqueda, o que de repente escucha una canción así, se siente identificado y siente ese confort de saber que hay alguien más y saber que es bueno tomar alguna medida para salir de ese estado", reveló.
De igual manera, se les preguntó sobre el proceso de aprovechar las emociones (tanto positivas como negativas), para crear éxitos musicales que penetren en la vida del público; dicha pregunta permitió a Jass Reyes hablar sobre el duro proceso que implicó para ella, pues al mismo tiempo que grabaron el disco, pasaba por un momento difícil:
"Pasó algo que me llamó mucho la atención que cuando recién empezamos a escribirlas yo estaba tan afectada, me dolía tanto que no podía; cada que quería accesar estaba como una roca y cuando empezábamos a abrir yo prefería salir del cuarto y poner una pausa", dijo Jass.
"Siento que la canción de 'Como nada que decir' es muy simple, o sea, lo dice muy claro, hay una parte donde dice "Ya no quiero ser más fuerte, ya me cansé", ni siquiera tiene tantos recursos literarios o mucha poesía y a veces no hay que ser tan complejos en ese tipo de situaciones, a veces menos es más y ser así de simple y decir las cosas tal cuál es mucho más poderoso".
Aprovechando el delicado momento, se realizó una pregunta con respecto a si alguna canción fue difícil de realizar, a lo que Servando Yáñez comentó lo siguiente.
"Yo creo que en el área emocional, en las baladas hay un video donde Jass está transmitiendo demasiado y se está grabando esa canción".
RCV