Durante la entrega 2023 de los Premios Grammy, a lo mejor de la música, Ozzy Osburne y su álbum 'Patient Number 9' salieron galardonados en la gala.
Ante la ausencia del recientemente retirado músico, el productor y músico Andrew Watt y el bajista de Metallica Robert Trujillo se encargaron de recibir éste y otro reconocimiento que recibió esta tarde, como Mejor Interpretación de Metal por 'Degradation' con Tommy Iomi, su ex compañero de banda en Black Sabbath.
- Te recomendamos Natalia Lafourcade, Rosalía y Ruben Blades, entre los latinos ganadores del Grammy 2023 Música
Sin embargo, fue en la segunda ocasión en que acudieron al escenario cuando hicieron mención de dos reconocidos músicos que fallecieron en el curso del último año.
"Ozzy les manda mucho amor", dijo Watt. "Sólo queremos tomar un segundo para agradecer a los increíbles músicos que ayudaron a hacer este álbum", recordó y mencionó el nombre de "el gran Taylor Hawkins", quien murió el 25 de marzo de 2022 en Bogotá mientras estaba de gira con Foo Fighters. Al ser mencionado, pudimos ver a Trujillo emocionado y señalando hacia el cielo.
"Chad Smith, Robert Trujillo (lo señala al lado de él)... el gran Jeff Beck, el más grande guitarrista que ha vivido", aseguró Watt provocando una reacción inmediata en el público. En el caso de Beck, se reportó su muerte apenas el pasado 10 de enero.
"Los amamos a todos, ¡gracias!", dijo mientras se despedía del escenario en compañía de el bajista de ascendencia mexicana.
Hace ya casi un año que se dio a conocer la repentina muerte de Taylor Hawkins, uno de los bateristas más relevantes de la época gracias a haber formado parte del querido grupo de rock Foo Fighters. A falta de detalles sobre la causa de su repentina muerte, se reportó que hallaron 10 tipos de sustancias en su cuerpo, el cual fue hallado sin vida en un hotel de Bogotá mientras la banda estaba de gira.
Luego de meses de incertidumbre y cancelaciones de conciertos, la banda liderada por Dave Grohl, quien había pasado por una situación similar con Nirvana tras la muerte de Kurt Cobain, decidió que seguiría adelante como "una banda nueva".
Pero el caso de Beck es más reciente. La familia del músico británico dio a conocer el pasado 10 de enero la repentina muerte del guitarrista por meningitis bacteriana, mientras, de hecho, aún estaba activo. Y es que había lanzado un álbum y una gira con nadie menos que Johnny Depp, una vez que salió bien librado del juicio civil con su ex esposa, Amber Heard.
caov