Jesús Adrián es un célebre cantante y compositor, que con su balada acústica, se ha ganado el corazón de miles de melómanos que disfrutan de sus melodías, pero sobre todo de las letras y las emociones que en ellas transmite.
Es por esto que ahora platica con MILENIO sobre su carrera, su concierto en el Auditorio Nacional y también sobre su reciente sencillo ‘Por si vinieras’.
- Te recomendamos Tinu x Emi, los hijos de Alejandro Fernández que buscan su camino fuera del regional Música
Jesús Adrián Romero emocionado por su concierto
El famosos cantante y compositor mexicano se dice feliz de poder reencontrarse con el público mexicano.
“Regresar al auditorio nacional es siempre motivo de mucha satisfacción, de mucho agradecimiento, Hay mucha satisfacción, pero más que todo reencontrarme con la gente en la ciudad de México, el público, cantar con ellos, escucharlos, corear las canciones son de las cosas que me que me dan mucha satisfacción y mucho agradecimiento”.
El cantante originario de Sonora no oculta la emoción y la emotividad de poder dar un show en un recinto tan importante y celebrar tantos años de carrera.
"A veces debo confesar que me se me hace un nudo en la garganta, me ahogan los sentimientos cuando estás enfrente del público y que han estado contigo por muchísimos años apoyando lo que haces este, y eso me provoca también mucho agradecimiento con el público".
Incluso puntualiza que es gracias al público que un concierto se puede considerar como una gran experiencia, pues ellos le suman al artista.
“Creo que la energía que se da en el concierto tiene 2 contribuyentes, uno es el artista y el otro es el público. Cuando esas 2 energías se combinan, tienes un ambiente buenísimo, la gente disfruta, el tiempo vuela y creo que eso es algo que lo experimento en cada concierto, creo que si yo estuviera solo dando mi energía sin la energía del público, el concierto no sería a lo mejor tan interesante".
Jesús Adrián feliz con la actualidad del regional mexicano
Algo que aprovechó el músico fue de hablar del impacto que está teniendo el regional, pues el al ser del norte asegura que lleva en la sangre todos esos ritmos.
“Sí, bueno. Creo que la música mexicana, la música regional mexicana, en este caso, está teniendo un impacto muy fuerte en el mundo entero. Creo que hubo un tiempo en el que el regional mexicano era para México y más el norte de México, y a lo mejor el sur de Estados Unidos”.
Para el autor esta aceptación no es casualidad, pues asegura que en la actualidad hay grandes autores e intérpretes que le dan este impulso al género.
“Con el paso de los años se convirtió en una música que trascendió las fronteras y a mí me da mucha curiosidad, por ejemplo, que si ando por Sudamérica y me subo al auto de algún amigo ver que tienen música regional mexicana, entonces ha tenido una aceptación aparte, porque, pues hay músicos buenísimos en el género regional mexicano, cantantes, buenísimos también. Y en mi caso”.
Un tema de amor a sus nietos
Jesús Adrián presentó recientemente el tema ‘Por si vinieras’, el cuál describe como una carta de amor a sus nietos de quienes disfruta muchísimo.
“Mira, mucha gente lo interpreta como que es un padre hablándole a su hijo, pero la canción es más bien hablando con mis nietos. Ya tengo 2 nietos pequeños, pero se puede aplicar muy bien a un hijo.
La canción habla de un momento de adultez de los jóvenes, dónde el abuelo les recuerde que siempre serán bienvenidos.
“Pienso en el momento que crezcan que se vuelvan adolescentes y ya no quieran visitar tanto al abuelo, entonces, como que me imagino ese escenario lo veo lo más normal del mundo que un nieto ya no quiera visitar tanto al abuelo y les canto no por si vinieras aquí, estoy siempre listo esperándolos”.
Un espacio de reflexión
Para el autor mexicano este concierto es importante para poder tener un momento de reflexión con su público.
"Creo que, en este mundo en este momento, hay mucha polarización, mucha división, mucho pleito en política, en ideologías, en religión, en tantas cosas porque no nos enfocamos en nuestro espacio interior. Todas las canciones que yo hago, todo lo que yo canto, los momentos de reflexión que tenemos en el concierto llevan como fin llevar a las personas a la introspección a que se metan a su mundo interior, a su espacio interior y que se conecten con su esencia".
Asegurando que en su concierto estos momentos ayudaran al público a que puedan tener una introspección.
"Obviamente, a veces tomamos malas decisiones, pero nadie quiere ser una persona mala, nadie dice hoy me voy a levantar y voy a ser una persona mala. Todos queremos ser mejores padres, ser mejores hijos, ser mejores amigos, ser mejores. Todo lo que tiene que ver con lo bueno lo queremos, por eso, a través del concierto no solamente tenemos música, sino que tenemos también momentos cápsulas de reflexión".
CLG