El 8 de diciembre de 1980, John Lennon, conocido por ser el vocalista y líder de la banda The Beatles, fue asesinado por Mark David Champan. El músico recibió varios disparos frente al edificio Dakota en Nueva York, lugar donde vivía con su pareja Yoko Ono.
Tras su muerte, John Lennon había dejado una fortuna estimada en 200 millones de dólares, una cifra que actualmente podría superar los 800 millones de dólares, como resultado de su discografía, giras, licencias y mercancía.
El último álbum del músico británico fue Double fantasy, el cual hizo en colaboración con su esposa Yoko Ono. John Lennon le autografió un ejemplar de este disco a Mark David Chapman, siendo la última pieza firmada por el artista y el cual fue subastado en 2003 por 525 mil dólares, siendo el disco más caro en la historia.
- Te recomendamos Asesino de John Lennon le quitó la vida al ex Beatle para tener fama Música
Por otro lado, Double fantasy ha vendido más de 8 millones de copias a nivel mundial y se estima que más de 3 millones se vendieron en Estados Unidos. Sin embargo, aún no hay datos oficiales sobre las ventas.
¿Quién se quedó con la fortuna de John Lennon?
La viuda de John Lennon, Yoko Ono, se encargó de administrar las cuentas que dejó el cantante de The Beatles. Sin embargo, enfrentó una disputa legal con Julian, el hijo mayor del cantante que fue producto de su primer matrimonio con Cynthia Powell.
Tras su primer divorcio, John Lennon estableció un fideicomiso por 131 mil dólares que Julian cobraría después de cumplir 21 años y dicha herencia se repartiría en partes iguales con los futuros hijos del cantante. En 1996, Julian llegó a un acuerdo y obtuvo cerca de 25 millones de dólares.
Sin embargo, John Lennon tuvo un segundo hijo, Sean, quien es el único hijo del músico y Yoko Ono. En 2020, Daily Mirror informó que la viuda de Lennon padece una enfermedad que la llevó a ceder todos los negocios a su hijo Sean.
Por lo que ahora, Sean Lennon, es el encargado de administrar el legado de su padre y otros negocios de su madre como Apple Corps, Lensolo, Maclen y Subafilms, compañías que distribuyen y mantienen vigente la música de John Lennon y The Beatles.