José Madero revela que le da pena escuchar el primer disco de Pxndx: “Mi voz suena de niño”

"Éramos novatos en un estudio, el demo que grabamos… no se le puede llamar estudio donde lo hicimos”, comentó el cantante en entrevista para el podcast 'Creativo'.

El cantante mexicano / Cuartoscuro
Ciudad de México /

Aunque actualmente goza de mucho reconocimiento como solista, José Madero no olvida al proyecto que lo encumbró en el panorama musical, Pxndx, por eso en una reciente entrevista con Roberto Martínez para el podcast Creativo, el músico habló sobre su ex banda.

Específicamente, el cantante habló del primer disco que lanzó con el grupo, Arroz con leche (2000), y reveló que actualmente siente “pena propia” al escucharlo por la calidad de la grabación.

Esto lo contó José luego de que Roberto dijo que no disfruta ver sus primeros episodios de Creativo: “Para mí ese punto fue como el episodio sesenta y tantos. Pero los primeros, el 8 contigo, no lo puedo ver, para empezar cortaba los silencios, está muy punzante”.

“Es exactamente lo mismo: yo no puedo escuchar el primer disco porque está muy mal grabado. Éramos novatos en un estudio, el demo que grabamos… no se le puede llamar estudio donde lo hicimos”, comentó el cantante.

De este material, Madero apuntó que “lo pongo y digo ‘Madres, hasta mi voz suena de niño’, entonces me da algo escuchar… Para nada es pena, no sé si es cringe, pero habla mal de mí que algo que hice me dé cringe”. Aunque de inmediato detalló que siente “escalofríos negativos, pena ajena, pero acá es pena propia”.

A esto, Martínez externó: “Cuando empiezas, como que presentas una versión demasiado cruda tuya, dices ‘Sí soy yo, pero es demasiado yo’, así es en mi caso”. 

Pero el ex músico de Nuevo León no estuvo de acuerdo: “Son diferentes disciplinas. Tú apenas estabas en etapa de madurez como personas, tenías 20. Igual yo, cuando salió el primer disco, tenía 19 años, y es diferente porque no estoy dando opiniones propias, eran canciones para madrear raza, a mis amigos, que suena pen… pero era un niño pen…, y por eso mismo se me dificulta mucho oírlo”.

Súmale que la producción es terrible, o sea, no lo puedo escuchar. Ya en La revancha del príncipe charro, que también es música hecha por un niño superficial no de manera material, sino en la vida, me valía todo, lo escucho y suena un poco mejor”, añadió.

Por último, José Madero manifestó: "Ya empiezas a encontrar tu verdadero ser, tu verdadero personaje, tu verdadera voz, y ya te sientes más identificado; yo no tengo ped… en escuchar Narcisista por excelencia".

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.