Con un estilo fresco de bachata y fusión, el cantante y compositor colombiano Juan Jerez, busca ganarse un lugar dentro del gusto de los tapatíos, para ello promociona su más reciente sencillo titulado “No te vayas”, una canción romántica con el toque sensual de la bachata y una mezcla urbana de pop y trap.
“Estoy muy contento de estar aquí en México, Guadalajara, la experiencia es muy bonita estoy mostrando mi proyecto que es una bachata con fusión, buscamos recordarle a Latinoamérica y el mundo que la música de acá es muy linda y de que tenemos muchos ritmos, en medio de las tendencia que se viven actualmente se sigue cosechando música tradicional”, dijo en entrevista para ¡hey! Juan Jerez.
El joven originario de Cali descubrió su gusto por la música cuando apenas tenía 10 años, desde esa edad fue buscando aprender lo más posible y tras unos años de formación un tanto autodidacta se inmiscuyó en la producción musical gracias a un amigo que lo ayudó.
“Cuando era niño me encontré con una guitarra, se la habían regalado a mis hermanos y estaba ya muy viejita, solo tenía 3 cuerdas pero igual la intenté tocar y me enamoré del instrumento, tomé clases de guitarra y cuatro años después me dio la curiosidad por componer para contar mis historias de adolecente ya a los 17 un amigo me metió a la producción y la ingeniería de sonido y descubrí que es lo que más me gusta”, dijo el cantante
El artista señaló que tras una década de fungir como productor era momento de lanzar su propio proyecto en el cual ya trabajaba desde tiempo atrás, se decidió entonces por la bachata, pero no la típica bachata dominicana, como un plus su estilo busca fusionar este ritmo clásico con géneros actuales como pop, trap, salsa, bolero y hasta tango.
“Ya nos aventuramos a sacar nuestro trabajo, estamos incursionando en un rimo diferente que no es reggaetón a pesar de que somos de Colombia, estamos refrescando la industria musical y se trata de una nueva alternativa que nos ha funcionado muy bien, los comentarios son muy buenos, es la nueva era de la bachata”, aseguró.
“No te vayas”, fue grabado en Nueva Jersey bajo la producción musical del cubano Efraín Junito Dávila, pues e buscó una persona que entendiera sobre el ritmo de bachata, fue mezclado en Miami por Alfredo Matheus Diez y ya cuenta con un video que circula en redes sociales y canales especializados de música.
El tema formará parte de una producción discográfica en la que el colombiano trabaja, por ahora lanzará sencillo por sencillo y detalló que cada canción tendrá como base la bachata pero contará con otros géneros, y detalló que tras su visita a México hará una mezcla con regional mexicano.