La Banda MS se ha convertido en uno de los más grandes referentes en el regional mexicano, y en el proceso, el nombre de Julión Álvarez formó parte en los inicios del gran éxito.
En entrevista para Yordi Rosado, algunos de los integrantes de Banda MS relataron algunos de los paisajes para llegar a hasta la cima del éxito; y desde luego, hablaron sobre el paso de Julión Álvarez en los inicios de su carrera.
Según relatan, comenzaban tocando canciones por algunos pesos, cuando había un joven cantante cerca, ahora conocido en la escena como Julión Álvarez, que insistía con incorporarse a la agrupación mazatleca.
"Se acercaba en ese tiempo a la banda, como fan, se ponía a un lado de la banda, empezaba a escuchar canciones... pero cantaba... sólo se sabía una, una canción se sabía... 'Las noches las hago días', se llamaba", recuerda Sergio Lizárraga entre risas.
Según relatan, Julión se quedaba cerca de ellos esperando para que lo dejaran cantar con ellos. Sin embargo, no podían darle trabajo puesto que los ingresos eran pocos y no podrían solventarlo.
"Ganábamos 3 pesos por canción", recuerda Sergio en alusión a que cobraban 50 pesos por tema entre 16 músicos. "Recuerdo clarito porque hicimos hasta team back".
Sin embargo, prefirieron que entrara hasta que tuvieran algún evento por el que pudieran cobrar más, pues de otra manera no podrían solventar sus gastos.
Según recuerdan, Julión duró "casi cuatro años" como integrante de la agrupación, convirtiéndose en el segundo cantante detrás de Walo, quien hasta entonces era el único vocalista.
"Cuando él fue a pedir trabajo, llegó conmigo, no estaban varios de la banda", recuerda Walo. "Él llegó (...) y pidió trabajo; entonces recuerdo que yo lo había escuchado cantar porque una vez llegó con un norteño, cantó una canción y dije 'este morro qué machín canta', es una voz que parece que tiene micrófono", agrega.
Sergio recuerda que Julión salió tras el segundo disco: "el Julio es blanco y negro, no hay gris, pues; o eres su amigo y te va a abrir su casa y él mismo te hace de cocinar si es posible... o es la otra contraparte 'no te hablo, y no te hablo'... afortunadamente, somos amigos", externa.
Recuerda que él quería ser solista y que no podían llegar a un punto de acuerdo con él, por lo que terminó por irse de la agrupación, según le dijo a Sergio.
"Siempre ha sido muy aventado, él se le pone a algo y lo logra", dice Sergio. "Lo felicito por eso", le reconoce.
Fue precisamente tras la salida de Julión cuando llegó el más joven cantante Alan Ramírez, que terminaría por convertirse en uno de los integrantes que hasta la fecha siguen con la agrupación sinaloense.
caov