Hace unos años surgirían los NFT’s, uno de los fenómenos de internet que generó gran impacto entre los internautas, pues estaba quienes adoraban la idea y la veían como la máxima innovación tecnológica.
Una de las personas que veía este potencial en todo esto de los NFT’s era el cantante Justin Bieber, quien no dudaría en invertir la suma de 1.3 millones de dólares para adquirir uno de estos.
Lastimosamente para él, y muchos otros inversionistas, el valor de estas obras cibernéticas ha ido cayendo, y en el caso concreto de la que adquirió el cantante, hablamos de un desplome del 90%.
Esto significa una pérdida de 1.24 millones de dólares para el músico.
Otros famosos que llegaron a adquirir NFT’s son Steve Aoki, Snoop Dog, Madona, Neymar y entre otros.
- Te recomendamos Anahí no recupera audición a dos semanas de accidente en concierto, pero sigue con RBD Famosos
¿Qué son los NFT’s?
Son unas siglas que indican Non -Fungible Token, las cuales quieren decir token no fungible.
Primero se tienen que entender a un Token como una unidad de valor que se le da a cierto objeto o archivo por parte de cierta comunidad.
Así mismo, los bienes no fungibles son aquellos que no son reemplazables, ni una pieza tiene su mismo valor y solo existe un único original; un ejemplo de bienes no fungibles serían las obras de arte.
Es bajo estos conceptos que se crearon los NFT’s, los cuales buscaban ser un bien digital con un valor único, y aunque muchos vieron gran potencial en esto, muchos usuarios no confiaron en esto.
Algunos incluso se burlaban de la idea de adquirir NTF´s, pues, aunque adquirieras “la propiedad”, la realidad es que no ofrecía mayor beneficio o valor que le mismo que la comunidad de los NFTs le daba.