La canción poco conocida que hizo Britney Spears junto a Justin Timberlake

El cantante escribió y produjo un tema musical para su entonces novia, Britney Spears; es una obra única debido a la historia entre ambos artistas.

La canción en la que colaboraron Britney Spears y Justin Timberlake (Instagram).
Mario Aguilar Verduzco
Ciudad de México /

Justin Timberlake se ha consolidado en la industria musical desde ya hace más de dos décadas, cuando a los 16 años, se unió a *NSYNC, una de las boybands más influyentes y populares no solo de los noventa, sino de la historia.

Desde ahí, ha trabajado no sólo como cantante, sino como escritor, bailarín, actor, empresario, productor y compositor. En su trayectoria ha trabajado en películas como Shrek Tercero, La Red Social y Amigos con Beneficios. Como productor, ha hecho canciones para Rihanna, Beyoncé, Ciara, Halsey y en una ocasión, incluso para Britney Spears.

En efecto, Justin Timberlake compuso y produjo una canción para la Princesa del Pop. Pero no solo eso. Durante su carrera, también trabajó para los dos artistas más grandes de la música pop, Michael Jackson y Madonna.

En el ahora lejano 2008, Madonna lanzó al mercado su disco Hard Candy, producido principalmente por Timbaland, que contenía canciones como “Give it To Me”, “Candy Shop” y “4 Minutes” con Justin Timberlake. 

El sencillo fue acompañado por un video oficial en el que la ‘Reina del Pop’ salía acompañada de el ex integrante de *NSYNC, junto al productor Timbaland. La canción logró alcanzar el tercer puesto en el Billboard Hot 100 y se posicionó como uno de los hits más reconocidos de Madonna.

Después, en 2014, cuando se conmemoraba el quinto aniversario de la muerte de Michael Jackson, la productora del Rey del Pop decidió lanzar un álbum póstumo con canciones inéditas de MJ. Fueron demos que Jackson había grabado, pero que nunca lanzó debido a que aún no estaban terminadas las canciones. 

El Estate de Michael Jackson eligió a Timbaland para que terminara las canciones y que le diera un toque moderno a las mismas. Para eso, llamó a su amigo con quien ya había trabajado antes en tres de sus discos, Justin Timberlake.

“Love Never Felt so Good'' fue el demo que eligieron para crear este dueto entre MJ y JT. Timberlake no solo participó como artista invitado en la canción, sino que produjo la misma junto a Timbaland. 

La canción fue lanzada como sencillo para promocionar el disco ‘Xscape’ y estrenaron un video en el que se ve a Justin Timberlake bailando al estilo Michael Jackson, con fanáticos de todo el mundo participando. Alcanzó el octavo puesto en el Billboard Hot 100, logrando que Michael Jackson se convirtiera en el único artista en llegar al top 10 de la lista de éxitos en cinco décadas distintas. 

Justin Timberlake y su canción con Britney Spears

Pero sin duda alguna, la colaboración que más han esperado los fans, es la de Britney Spears con Justin Timberlake. Desde que comenzaron una relación en 1999, fans han pedido que trabajen juntos. A pesar de su ruptura en 2001, tanto Britney como Justin han hablado sobre una posible colaboración declarando:

“Seguro, absolutamente, que me haga una llamada”, manifestó Timberlake en una entrevista con la cadena E!.

Para la misma cadena en 2016, Britney aseguró que le gustaría colaborar con Aerosmith, Gwen Stefani y Justin Timberlake, asegurando que: “es muy bueno”. 

Pero este no es el primer acercamiento entre ambos artistas, ya que durante la época de *NSYNC, tanto el grupo como la cantante tenían mucha cercanía dado que JC Chasez y Timberlake conocían a Britney desde que el Mickey Mouse Club donde los tres fueron las estrella. 

También, ambos cantaron juntos durante el medio tiempo del SuperBowl del 2001 en el que se presentaron *NSYNC junto a Aerosmith, Mary J Blige y Brintey Spears.

Lo más cercano que se tiene a una colaboración entre Spears y Timberlake, es una canción que aparece en el álbum homónimo Britney de la Princesa del Pop. 

La canción se llama "What it’s like to be me", la cual fue producida y escrita por su entonces novio, Justin Timberlake. Cuenta con un intro realizado por el mismo Timberlake, con una pista de beatbox también de  él y arreglos en el coro hechos por el ex miembro de *NSYNC.

La canción no fue lanzada como sencillo y es la última que aparece en el disco de la cantante, sin duda alguna, es una obra única debido a la historia entre ambos artistasla polémica también que hay detrás de su noviazgo. 

amt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.