Ésta es la canción que Kabah rechazó y se volvió un éxito con OV7

En el programa 'Netas Divinas', Daniela Magún recordó esta situación: "Fue una mala decisión que nos repercutió laboralmente fuerte".

Los integrantes de Kabah / Instagram
Ciudad de México /

En los años 90 y principios de los 2000, dos grupos mexicanos de pop protagonizaron una fuerte rivalidad: Kabah (de donde surgió Apio Quijano, participante de La casa de los famosos) y OV7.

Esta competencia tuvo momentos álgidos, como la ocasión que a los integrantes de Kabah le ofrecieron interpretar la canción de una telenovela, pero la rechazaron, aunque después se convirtió en un hit en voz de sus rivales. 

Esto lo reveló Daniela Magún en el programa Netas divinas. A continuación te contamos de qué canción se trata.

Primero, de esta anécdota, Daniela reconoció que "hasta la fecha me hace ruido".

"Hace muchos años estábamos en un buen momento de éxito,  estábamos por lanzar un disco y nos ofrecieron un tema de novela, una novela que iba a ser muy importante", recordó.

Los integrantes de Kabah se emocionaron con la idea, "pero nos dijeron 'Tienen que grabar esta canción'. Y en ese momento dijimos 'No, esta canción no va con nuestro concepto artístico', la verdad montados en un trip que no nos correspondía. Ahorita lo veo así".

"Nosotros dijimos 'Si no es esta canción nuestra que proponemos, no es', y era una oportunidad muy valiosa", detalló.

Luego, la conductora de Netas Divinas reveló que dicho tema lo grabó OV7, "y fue un exitazo". 

¿Qué canción fue? Aunque Daniela dijo que Shabadaba, en redes sociales varios fans de ambos grupos se encargaron de corregirla - pues Shabadaba nunca apareció en algún drama -: se trató de Enloquéceme, tema oficial de la telenovela Locura de amor (2000).

"Creo que nunca lo había contado públicamente porque sí nos pesó a los Kabah muchos años; ya no nos pesa, ya pasaron mil cosas, ya hoy en día las canciones de los 90 son de todos, pero en ese momento fue una mala decisión", dijo la famosa.
"Estábamos montados en un macho que no nos correspondía y sí fue una mala decisión que nos repercutió laboralmente fuerte", ahondó.

Entonces, el actor Andrés Palacios, invitado al programa, intervino: "¿Pero lo ves ahora en retrospectiva? Porque en el momento sí se vale decir 'Mi concepto es este', porque en ese momento uno defiende el concepto, la propuesta musical, lo que quieres hacer de tu proyecto, que no corresponde con lo que te están proponiendo, o la propuesta no es del todo completa porque te dicen un tema y el tema es el va a decidir alguien más".

"Pero igual hasta cierto punto, si no estás tan aferrado a algo, puedes negociar; obviamente no vas a comprometer nunca tu esencia, pero hay veces que tienes que soltar para decisiones que son importantes, sobre todo hablando laboralmente, no en lo personal. Y, sobre todo, en ese momento que Kabah y OV7 éramos rivales", concluyó Daniela sobre ese tema. 

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.