Aunque actualmente está triunfando como protagonista del musical José el soñador y continúa trabajando en su carrera como solista, hace unos años Kalimba estuvo a punto de retirarse de la música, así lo reveló en entrevista para el programa Pinky Promise.
En entrevista con Karla Díaz, la conductora del programa de YouTube, el artista reveló que “descubrí hace dos discos que a esto me quiero dedicar, no es broma”.
- Te recomendamos Kalimba: “En la música, hay dos opciones, ceder o desaparecer” Música
“Toda la vida tuve una infatuación constante con mi padre en el escenario. La verdad es que mi papá dejaba a la gente muy sorprendida, era muy talentoso, muy carismático, dominaba el escenario, era muy disciplinado y para mí verlo siempre fue maravilloso”, recordó Kalimba.
Luego, confesó que “quise convertirme en eso (su papá) y hasta mi cuarto disco como solista fue mi primer disco como artista independiente; me salí de la disquera porque me sentí muy inquieto, tenía ganas de probar otros géneros, otras canciones, otras cosas, que no todo me digan qué hacer”.
“Técnicamente desde niño hasta la fecha siempre ha habido un mánager que me dice qué tengo que hacer, ¿en qué momento voy a tener la libertad de opinar? Creo que a todos los artistas en algún momento nos pasa”, añadió.
Entonces, detalló por qué estuvo a punto de retirarse de la música: “Quise volar solo y fue un estrés: es tu lana, es tu inversión, son tus decisiones, si alguien la riega fuiste tú solito y a ver cómo le haces. Me estresé muchísimo y estuve a punto de renunciar. La verdad dije: ‘Ya no quiero saber más de la música’”.
“Los años en que todo mundo cree que dejé de cantar en realidad seguía haciendo shows, pero no hacía prensa porque no me gusta mentir y no quería sentarme a que me preguntaran: ‘Cuéntanos de tu canción’, y yo: ‘La verdad es que no la quiero cantar, no estoy tan feliz en esto momento’. No quería decir eso”, relató.
Por último, Kalimba reflexionó que “es normal que de repente entremos en esa duda humana y yo estaba ahí, y cuando creí que no quería hacer nada más me di cuenta que es algo que amo profundamente. Fue donde me di cuenta que ya no lo hago hace mucho por seguir a mi padre, ahora lo hago porque amo lo que hago”.
hc