¡Qué viva el rock and roll! Karla y Mauricio emprenden negocio de viajes a conciertos

Todo comenzó con una joven pareja de novios organizando una visita a la Ciudad de México para presenciar el primero de tres conciertos que ofreció la banda inglesa The Cure en el Palacio de los Deportes en septiembre de 2004.

Karla y Mauricio, una pareja que emprendió su negocio por la música (Especial)
Guadalajara /

Viajar gratis o gastar la menor cantidad de dinero posible fue el propósito de Karla y Mauricio, una joven pareja de novios, al organizar una visita a la Ciudad de México para presenciar el primero de tres conciertos que ofreció la banda inglesa The Cure en el Palacio de los Deportes en septiembre de 2004.

Quizá fue la suerte de principiante, pues a pesar de no haber organizado esta travesía con la intención de crear un negocio, sino de ver a una de sus bandas favoritas, todo terminó por marchar viento en popa y la demanda para que organizaran más salidas por parte de aquellos primeros viajeros no se hizo esperar.

¿Cómo empezó el negocio de viajes de Karla y Mauricio?

Karla y Mauricio se sentaron frente a una computadora para comenzar a organizar este proyecto. Su idea fue crear un correo electrónico para recabar la información de sus clientes y usar la ya extinta plataforma de mensajería instantánea MSN Messenger para organizar los viajes. Así fue, sin pensarlo y de una manera muy ñoña, según palabras de Mauricio, como las iniciales de esta pareja aparecieron para crear el correo y darle vida a su proyecto, Kym Eventos.

Ahora, después de 19 años organizando viajes, aquella joven pareja formó una familia, el negocio se ha vuelto rentable y las gratas experiencias se suman por montones.

Durante este tiempo se han forjado amistades con algunos viajeros. Y esta pareja ha tenido la oportunidad de ver un cambio generacional, pues ahora viajan con ellos los hijos e incluso nietos de aquellos que los acompañaron en los primeros viajes. Locutores de radio y músicos de bandas tapatías como Pito Pérez, Disidente y Garigoles se han sumado a aquellos que buscan sus servicios.

Pasaron de acudir sólo a conciertos de bandas que les gustaban, con pocas personas a bordo y con el reto de ganar la confianza de clientes que dudaban de sus capacidades por ser tan jóvenes a organizar viajes de 200 o 250 personas por noche, que Karla y Mauricio catalogan como familiares, pues madres, tías y hasta abuelitas acompañan a las fanáticas tal como ocurrió recientemente con la visita de Taylor Swift a México.

Plaza Turquesa ha sido el punto de partida de cientos de viajes qué realizan estos organizadores, al principio por comodidad, pues Mauricio vivía muy cerca de ahí. Ahora la tradición se mantiene vigente pues el lugar es conocido, seguro y de fácil acceso a las carreteras que dan salida de nuestra ciudad.

Karla y Mauricio llevan casi la mitad de sus vidas organizando viajes y aseguran que mientras haya conciertos y los sigan buscando, Kym Eventos seguirá viajando.

Al momento son 19 años de viajes y de Rock and Roll.

Con Información de Felipe de Jesús Guzmán López.


JMH

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.