Karla Vallín hace su debut con “Piropos”

La hija de Sergio Vallin, guitarrista de Maná, visitó las instalaciones de MILENIO.

Es hija del guitarrista de Maná. (Libertad Ampudia)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Karla Vallín lanzó “Piropos”, primer sencillo de un disco debut que está preparando; la hija de Sergio Vallín, guitarrista de Maná, visitó las instalaciones de MILENIO para hablar de tema, pero también sobre el apoyo que su padre le ha dado, su amor por la música y gusto por la composición.


“Mi papá y yo nos llevamos súper bien, somos como ositos, nos abrazamos, hablamos todo el día, no hay noche que me duerma sin decirle ‘Te amo’. En la parte profesional es muy exigente, me ha hecho superarme, cuando logro algo me pone la varilla más alta; cuando me dan ataques de ansiedad o cuando estoy en el suelo me hace ver todo el trabajo que he hecho; me dice una frase: ‘Todo lo que es real jamás será amenazado’, me dice que si soy real no hay pierde, si hago todo con amor no hay pierde”, dijo.
Y añadió: “Me apoyó desde chiquita, me dijo que podía ser cantante pero preparándome, tomando clases de canto, composición, baile”.
"Yo te puedo decir que con las primeras canciones que compuse no tenía ni idea, le decía que no me salían, pero mi papá me decía: ‘Un buen escritor es el que tira más papeles a la basura, y le seguí”.

Tanto por su personalidad como por ser hija de Sergio, en un principió llegó a sentirse muy insegura, no creía en su voz e incluso pensó que su padre le pagaba a la gente para decir que cantaba bien; poco a poco su familia y amigos la hicieron ver quién era.

“Yo crecí viéndolo en escenarios impresionantemente grandes, con muchachas pidiéndole autógrafos llorando, era algo que no creía. Al principio eso fue algo que me hacia insegura, pero ahora lo veo como una de las cosas más fuertes que tengo, el apoyo, la compañía, que sea mi coach, que me escuche y me tenga paciencia, ya lo veo como algo de mi lado”, mencionó.
Karla Vallín (Libertad Ampudia)


Esto le ha dejado claro que la música es una gran responsabilidad; aunque se divierte como nunca, para ella, es una forma de salir de lo cotidiano, de escapar, sentir cosas que no sabía que podía experimentar, de expresarse de maneras que no conocía y de conectar con la gente.

“Me siento fuerte; me siento apoyada en todos los sentidos, siento que estoy haciendo las cosas bien, me siento tranquila; para mí la definición del amor y del éxito es estar en paz, si no te da paz entonces no es por ahí”, comentó, antes de destacar que si bien le gustan más los escenarios, no descarta componer para diferentes artistas.

Su música

“Piropos” es una mezcla de pop, cumbia latina y doo wop. Karla la escribió hace tres años durante un campamento de composición, pensando en que la cantara alguien más; pero su productor le ayudó a arreglarla y lanzarla en su propia voz.

Su álbum debut seguirá con estos géneros, aunque cada canción tiene su propia esencia, quiere algo “bailable pero dedicable”, no descarta caminar hacia las baladas más adelante, pero siempre dándoles su propio toque.


LAS MÁS VISTAS