Karol G rinde tributo a Shakira, Daddy Yankee y Celia Cruz en Coachella: "arriba las bichotas"

La cantante colombiana cantó temas como 'Hips don't lie', 'Gasolina' y 'La vida es un Carnaval', incluso entonó un éxito de Selena Quintanilla.

Karol G rinde tributo a Shakira y Daddy Yankee en Coachella (AFP).
AFP
Madrid /

Karol G llevó el ritmo latino y el empoderamiento femenino al escenario principal del festival de Coachella, en donde rindió tributo a sus compatriotas latinos, pues la cantante colombiana no sólo cantó sus éxitos también decidió interpretar legendarias canciones de Selena Quintanilla, Shakira, Daddy Yankee, Celia Cruz, Ricky Martin y demás artistas que llevaron la música en español al panorama mundial.

Sin duda, la presentación de la reguetonera fue una de las mejores del evento global y se llevó los aplausos y elogios de miles de personas que se congregaronen torno a la mayor tarima del Coachella.

Su concierto comenzó con una emotiva introducción que mostraba en la pantalla imágenes del viaje de Carolina Giraldo Navarro, nombre real de Karol G. Nacida en 1991 en Medellín, Colombia, la artista se ha convertido en una referencia internacional de la música latina. 

"Traigo sorpresas", reveló la artista, que en la primera mitad de su set puso a todo el mundo a bailar al cantar dos temas junto a DJ Tiesto. 20 artistas latinoamericanos o de origen latino participan este año en Coachella, tres más que en 2019, cuando la batuta la llevaron Bad Bunny y J Balvin.

 Luego, trago en la mano, la colombiana invitó al escenario a Becky G, con quien cantó "Mamiii". "Si no me busca es porque no hace falta", enunció la cantante antes de llamar a la oriunda de California.

"Esta es mi primera vez en este escenario. Arriba las bichotas", dijo la cantante en medio de su show.

Así fue su homenaje a Selena Quintanilla y Shakira

Las letras de empoderamiento femenino son marca distintiva de Karol G y eso quedó registrado en su debut en Coachella. Pero la colombiana también utilizó su espacio para ensalzar a la herencia hispanoamericana y su peso en la música.

"Soy de Colombia, y estoy muy orgullosa de representar a mi país y a las latinas", dijo Karol G con la pasión de su voz, agradeciendo en seguida la oportunidad de poder abrir espacios para las latinas en una de las mayores vitrinas de la música internacional.

En seguida, y a medida que el sol se ponía en el día más caliente del primer fin de semana del festival, luego de un medley que mostraba clips de "La Bamba", "Oye como va" y "La Conga", la cantante fue atrás del escenario para cambiarse de ropa y volver vistiendo un conjunto amarillo, azul y rojo. 

Allí, la artista inició un emotivo tributo a la música latina que arrancó con "Como la flor", el éxito que catapultó a Selena en los años 1990 como una estrella global en una era diferente de la industria musical.

Uno tras otro, la cantante entonó "María", de Ricky Martin, "La Macarena" de Los del Río, "La vida es un Carnaval", de Celia Cruz, "Gasolina", de Daddy Yankee, "Hips don't lie", de Shakira, "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y "Mi Gente", de J Balvin. 

Arrancó aplausos, sonrisas y emociones con el sentido homenaje que antecedió a su última canción. Con los acordes de su éxito internacional "Tusa", Karol G se despidió ovacionada por la multitud.

La celebración latina en Coachella refleja el crecimiento de la música en español en Estados Unidos. Según MRC Data, en 2021 el consumo de música latina creció 21.1 por ciento, más que cualquier otro género. Al final de ese año, era el quinto género más escuchado en Estados Unidos. 

amt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.