La cantante Kate Bush sigue rompiendo récords con su tema Running up That Hill, el cuál después de 37 años revivió gracias al estreno de la cuarta temporada de Stranger Things. Se dio a conocer que al ser Bush la dueña de todos los derechos de la canción y no contar con una disquera, sus ganancias han incrementado a casi 400 mil dólares por semana, siendo una locura para la cantante y ha admitido que no se esperaba tanto alcance teniendo la canción en la serie. Para una entrevista de la BBC la cantante comentó:
“Si sabía que llamaría la atención pero nunca imaginé algo así, es tan emocionante pero también bastante impactante, quiero decir todo el mundo se está volviendo loco, lo que es realmente maravilloso es que esta es una audiencia completamente nueva, en muchos casos nunca habían oído hablar de mi y eso me encanta”.
La cantante reconoció que se siente feliz de que las nuevas generaciones conozcan la canción por primera vez y espera que puedan entender el trasfondo de esta, así como su letra, la cual escribió con el propósito de empatizar con el otro.
“La idea de que todos estos jóvenes escuchen la canción por primera vez y la descubran es muy especial, realmente me gusta que la gente escuche una canción y tome de ella lo que quiera, pero originalmente este tema fue escrito con la idea de que un hombre y una mujer intercambien lugares entre sí, sólo para sentir que es estar del otro lado”, finalizó.
A.G.