La cantante Kate Bush recibió una nominación para ser incorporada al Salón de la Fama del Rock este año junto a otras celebridades musicales como Missy Elliott, Willie Nelson, Iron Maiden y Cyndi Lauper.
Destaca que la británica repite nominación, pues el año pasado, donde logró reavivar su carrera con el éxito de su canción Running up That Hill en la serie de Netflix Stranger Things, también fue anunciada en compañía de Dolly Parton, Eminem, Lionel Richie y Duran Duran.
- Te recomendamos George Michael, Missy Elliott y más son nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2023 Música
Nominaciones al Salón de la Fama del Rock
La institución musical con sede en Cleveland dio a conocer a los 14 artistas y grupos que serán considerados para una posible incorporación, entre los que también están Rage Against the Machine, The Spinners, A Tribe Called Quest, The White Stripes, Warren Zevon y Joy Division/New Order.
Las incorporaciones serán anunciadas en mayo y la ceremonia se realizará a finales del año. Más de mil artistas, historiadores y profesionales de la industria musical serán los encargados de votar para elegir a los nuevos integrantes del Salón. Destaca que los fans pueden votar en internet o en persona en el museo.
Historia de Running Up That Hill, de Kate Bush
Esta canción de 1985 fue la más exitosa de todos los lanzamientos de Bush durante esa década, ocupando el puesto 38 en el Billboard Hot 100. Antes de llamarse Running Up That Hill, la cantante nombró a la canción Deal With God, pero siguiendo el consejo de su disquera le cambió el nombre ya que las estaciones de radio podían rechazar reproducirla por hacer alusión a Dios.
Otro de los problemas que acompañó el lanzamiento de esta canción fue su video, ya que en su momento MTV se negó a transmitirlo debido a que no les gustó que Kate no cantara, pues ellos aseguraban que eso iba en contra de la tendencia de los vídeos musicales de esa época.
hc