Kiss y el origen de su icónico maquillaje

La banda que se presenta hoy en la Ciudad de México ha sabido explotar su imagen y mejorarla con el paso del tiempo, te explicamos de dónde surgieron sus emblemáticos maquillajes.

Kiss comenzó a usar maquillaje blanco y posteriormente agregaron elementos en tono negro (Facebook).
Ciudad de México /

Kiss es una banda estadunidense de rock que por su peculiar sonido, elaborados shows en vivo y extravagante look se abrió paso en el mundo de la música desde 1973, cuando Gene Simmons y Paul Stanley fundaron la agrupación en Nueva York.

En sus 46 años de trayectoria artística ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y es mundialmente reconocido el diseño de su maquillaje, mismo que está inspirado en los gustos y aficiones de cada uno de los integrantes que plasmaron un sello distintivo.

Así fue el maquillaje que usaron los músicos durante su primer concierto:

Gene Simmons – Demon

El bajista y cofundador de Kiss tiene estudios de teología, conoce a profundidad las creencias de varias religiones, por lo que optó por hacerse llamar con el nombre de un ser sobrenatural.

Su maquillaje deja ver su gusto por el cine de terror, por eso marca sobre sus ojos “alas de murciélago” y un pico en su frente como el de los vampiros clásicos.

Paul Stanley – Starchild (El chico estrella)

Junto a Simmons, Paul Stanley fundó Kiss en 1973, se quedó a cargo de la voz principal y guitarra rítmica.

Desde la formación de la banda fue conocido por su cercanía con el público y personalidad alegre que trató de plasmar en su maquillaje que incluye una estrella en el ojo derecho y labios rojos.

Ace Frehley- Spaceman

El músico estadunidense fue uno de los miembros originales de la banda e ideó un maquillaje inspirado en la astronomía y los ovnis, dos de sus más grandes aficiones.

Su diseño incluye labios negros con bordes angulares y decorados plateados.

Cuando Frehley se separó de la banda, Vinnie Vincent entró en su lugar como Ankh Warrior, un personaje creado por Gene Simmons, sin embargo, al poco tiempo fue despedido.

Ankh Warrior desapareció definitivamente, fue Tommy Thayer quien se quedó en la guitarra y adoptó la personalidad de Spaceman.

Peter Criss – Catman

El cuarto miembro original de la banda en diversas entrevistas explicó que pasó su niñez en un barrio pobre de Brookly, Estados Unidos y que solía meterse en problemas constantemente por lo que se sintió identificado con los gatos, por el mito de que tienen siete vidas.

Su maquillaje está constituido por dos marcas negras alrededor de los ojos y párpados verdes, dos líneas negras que atraviesan las mejillas, labios rojos y la punta de la nariz plateada.

Criss abandonó la banda por diferencias creativas y fue sustituido por Eric Singer, quien adoptó la personalidad de Catman.

Esta noche Kiss se presenta como parte de la primera edición del festival Domination que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 


DIGL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS