La Castañeda regresa al escenario de manera virtual para rendir homenaje a 'Sax'

Edición Fin de Semana

La agrupación mexicana quiere conectar con el público con un mensaje más allá de las notas en un concierto online, en el que harán un homenaje a Sax, de La Maldita Vecindad.

La Castañeda regresa a los conciertos de forma virtual | Especial

Violeta Moreno

La banda mexicana de rock La Castañeda lleva más de tres décadas en la industria musical y ahora se integra a los conciertos en línea para presentar lo mejor de sus rolas, un recorrido por su trayectoria en el que también rendirán un homenaje a su compañero y amigo, el fallecido músico Sax, del grupo La Maldita Vecindad.

La presentación que lleva por título Lo Cura se dividirá en dos actos en los que también busca dejar un mensaje a sus fanáticos sobre la situación que se vive hoy, para que se mantenga la unión entre los seres humanos en una época tan complicada no solo para la industria del entretenimiento, sino en todos los ámbitos.

“Queremos que la música sea partícipe en una experiencia de vida que va más allá de los conciertos, con una carga teatral conceptual, visual, multimedia, multilingüística; en ese sentido, estoy convencido de que el arte realmente es una forma de sanación, el mundo externo se ha metido a nuestras vidas de manera muy contundente, nos han confinado en un momento de aislamiento, imposible abstraernos de esta situación mundial”, destacó Salvador Moreno, mejor conocido como Chava, fundador de la agrupación.
 “Este tiempo nos ha permitido valorar y darnos cuenta de cosas que dábamos por sentadas; queremos atravesar por esa situación de encierro, oscuridad, miedo y hasta paranoia hasta llevarlos por ese proceso de paz y armonía”, añadió.

Nuevos tiempos

Oz de León, guitarrista de la banda creada en 1989, aseguró que la pandemia les ha funcionado para ver las situaciones del lado positivo, como reinventarse y generar nuevas producciones discográficas que próximamente lanzarán.

“Enfocarnos en proyectos personales nos cura de nosotros mismos, nos refrescamos, nos extrañamos y también es una actividad que a treinta años de estar juntos de repente se vuelve necesaria. Nos dio la oportunidad de llevar estos proyectos a la práctica, cargar pilas, ir agarrando ideas para poderlas verter en el disco nuevo que viene de La Casta. Es necesario traer nuevos aires después de tantos años, tuvimos que recrearnos y sacar algo que nos emocione, que también le guste a la gente, que mantenga el espíritu y la esencia de la banda”, destacó el también productor y compositor. 

Las claves

En línea

El concierto se transmite hoy 1 de mayo a través de TicketMaster Live a las 20:30 horas; el costo de los boletos es de 150 pesos, más cargo por servicio de 27 pesos.

En los 80

En sus inicios el grupo compartió escena con otras bandas que ya tenían una carrera distinguida en el rock mexicano, como La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Caifanes y Café Tacvba.

Discografía

Cuenta con nueve discos en su historia musical: Servicios generales (1989), Servicios generales II (1992), El globo negro (1994), El hilo de plata (1996), Trance (1999), Galería acústica (2004), Llama doble: Primera llama (2006), La otra llama (2009) e Interno acústico (2014).

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS