Este fin de semana el Auditorio BlackBerry se convertirá en la casa de La Garfield para la presentación de “La vida no es tan seria”, su más reciente álbum, un material que desde su nombre se compromete con representar la esencia del grupo tapatío y que también marca - simbólicamente, aunque no temporalmente - el inicio de esta nueva etapa con Valentina Marentes como vocalista.
“Cada presentación es súper importante, pero venir a Ciudad de México es el escalón que nos da la partida de nuestra carrera”, describió Erick Ramírez en conferencia. “Este es el recinto más grande, en cuestión de público, que hemos hecho por nuestra cuenta y es un momento importante de la banda, después de integrar a Vale, nuevo disco… es la pauta para comenzar una nueva gira y combinar ideas musicales”.
Los 7 integrantes de La Garfield detallaron que su show en el Auditorio BB está diseñado “para bailar” y que en ese sentido el foro se presenta perfectamente para ello. El grupo dará un importante enfoque a los 10 temas que conforman “La vida no es tan seria”, pero también viajarán por las canciones que han destacado de su discografía.
“Ciudad de México siempre ha sido nuestra segunda casa. Siempre nos arropan súper bien. Sera un show donde combinaremos canciones y música de nuestros cuatro álbumes. Es una producción muy bonita y es el inicio de esta gira”, agregó Ramírez.
‘La vida no es tan seria’, es una fiesta
El cuarto disco de La Garfield está producido por José Luis Pardo y llega en un momento de la banda en el que espiritualmente y musicalmente están completamente conectados. Valentina Marentes platicó con MILENIO sobre su incorporación al grupo y lo que los fans de La Garfield pueden esperar de la unión de su sensibilidad artística con el grupo de Jalisco.
“He aprendido mucho en estos dos años. Comencé con la banda cuando tenía 20, ahora tengo 22 y siento que he crecido a pasos agigantados y estoy muy feliz de tener este show”, comentó la cantante. “Cuando me llamaron para cantar en La Garfield, no sabía quienes eran, no los había escuchado, pero la vida da muchas vueltas y ha sido una oportunidad para acercarme a otras personas a nuevos públicos y crecer”.
“Soy una persona que no se sabe quedar quieta. Estoy en La Garfield, pero también tengo otro proyecto que se llama Tina y los golondrinos, además en septiembre se mi primer single como solista. Es una cosa muy cantautora y fácil de digerir”.
Valentina aprovecho para profundizar sobre su participación creativa en el disco: “La primera canción que compuse fue “Óyeme bien” y en el coro puedes escuchar mucha síncopa, algo muy relacionado a la música de Veracruz, el son jarocho, y al jazz. Aunque suena a pop, de repente meto melodías que sacan un poco de onda. También me gusta mucho la cuestión poética, no muy rebuscada, pero me gusta decir las cosas no tan directamente y eso se ve en las composiciones que he hecho”.
Y en relación al concierto del 31 de agosto: “Va a ser una fiesta. Este último álbum trata de eso, de poder disfrutar las pequeñas cosas en todo momento. Siempre intentamos dar un show que sea como una fiesta o una celebración a la vida. Pueden esperar un show diferente a lo que se vivió el año pasado en el Metropólitan, pero también va a ser muy único al igual, lleno de magia y nueva magia”.
Por su parte, en relación al álbum y a cómo refleja el estado de La Garfield, Mauricio Vázquez compartió: “Estas canciones hablan de disfrutar el momento, de no ser tan aprensivos, entender que la vida pasa y disfrutar el momento. Es como un lema de la banda que nos ha mantenido a flote y queríamos compartirlo con la gente”.
CLAVES
- Este 31 de agosto será el décimo primer aniversario de la publicación del primer álbum de La Garfield, “Sin miedo”.
- Los integrantes anticiparon que durante el concierto tendrán a distintos invitados entre los cuales destaca una ex vocalista del grupo.
- Te recomendamos El Tri celebrará sus 55 años con concierto en el Estadio GNP Seguros; boletos, fecha y todo lo que debes saber Música
AMG