Poco a poco el último día laboral de la semana fue cediendo y, a su vez, EDC fue dándole la bienvenida al imparable número de asistentes que cruzaban la entrada ubicada en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin importar la caída en la temperatura, el público seguía llegando al festival con su indumentaria característica, los disfraces y colores fosforescentes.
Gracias al discreto, pero constante aumento en el volumen, cada vez era menos evidente el momento en que uno dejaba estar en un área y entraba en otra. El Autódromo se convierte en un gigantesco recinto en el que todos tienen un mismo objetivo: pasarla bien.
Banderas, lentes, máscaras, sombreros e incluso penachos funcionan como distintivo de los asistentes más ambiciosos y otras personas del festival se detienen para tomarse fotos. Silverio protagoniza el escenario XX y al son de sus temas “Perro” y “Salón de belleza” invita a todos a unirse en un mismo grito.
Y aunque la mayoría continúa saltando, bailando y moviéndose de un escenario al otro, hay otros que han decidido tomarse un descanso. Las inmensas alfombras que cubren gran parte del suelo del festival se convierten en el espacio perfecto para sentarse, comer y hasta dormir. Sabia decisión para todos aquellos que desean llegar hasta la última parte del primer día del EDC, la cual llegará por ahí de las 2:00 a.m. con DJ Snake y DeadMau5.
Miles de trabajadores de staff y miembros de la policía vigilan que todo permanezca bajo control y sin inconvenientes. Se espera que mañana la asistencia sea aún mayor, pues, coloquialmente se conoce que el sábado será el día con los artistas más populares. Sin embargo, la edición 2022 del EDC apenas comienza y lo hizo con el pie derecho.