Hoy en día, Shakira es una de las estrellas más brillantes e importantes de la industria musical en todo el mundo. Su amplia trayectoria le ha valido para estar en los mejores eventos no solo musicales sino deportivos. Ahora, la colombiana está a nada de comenzar su nueva gira mundial que la traerá a México.
Sin embargo, mucho de sus millones de seguidores, a pesar de que ha lanzado todo un álbum con nuevas canciones, aún guardan con mucho cariño las canciones con las que la barranquillera se daba a conocer por allá en los años 90.
- Te recomendamos Shakira anuncia SEXTA fecha en el Estadio GNP Seguros; preventa, boletos y todos los detalles Música
Shakira cuenta la historia de Estoy Aquí
Fue en 1995 cuando Shakira lanzó su álbum llamado Pies Descalzos, un trabajo que dejaba ver toda la ambición de una chica colombiana por resaltar no solo dentro de su país, sino en todo el mundo.
"Cuando pienso en Estoy Aquí pienso en la niña de 17 años que sale de Colombia con una guitarra y pantalones de cuero queriendo ser escuchada por el mundo. Una niña que tenía pocas posibilidades de lograr cosas pero poco a poco fue logrando sus objetivos y haciendo sus sueños reales", dijo en una entrevista para GQ.
A casi nada de que este álbum cumpla 30 años, Shakira reveló que aunque mucha gente cree que fue su primer material discográfico, no es así, sino el tercero.
"Me acuerdo de mi gira por Brasil, mi primera gira internacional. Estoy Aquí forma parte de mi disco Pies Descalzos que va a cumplir 30 años. La razón por la que la gente cree que es mi primer proyecto fue porque es el primero con el que se me conoce fuera de mi país", continuó.
La repercusión que tuvo Estoy Aquí fue enorme y comenzó a ser escuchada en países como México y España, tal y como Shakira lo había deseado.
"Estoy Aquí es la canción que abre paso en México, en Estados Unidos, España, pero no era mi primer proyecto. Ya era el tercer álbum de estudio. Mi primer álbum fue Magia a los 13 años, pero sí fue el inicio de mi madurez artística".
Una de las partes más especiales del tema es ese estribillo que para muchos podría ser difícil seguir, y eso era justo lo que Shakira quería al escribirlo.
"Lo que quería hacer con este estribillo era una especie de trabalenguas, un juego de palabras y jugar con la métrica. Que fuera difícil para la gente cantarlo, pero todos se lo aprendieron sin dificultad", finalizó.
DAG