Cuando se le pregunta a Gloria Trevi: “¿Consideras que la música puede ayudar a sanar y fortalecernos?”, sin titubear responde: “La verdad, muchísimo, muchísimo. La música afecta en la vida de las personas, para bien o para mal”. Ella lo ha vivido, le ha servido en experiencia propia, pero lo que más disfruta es ayudar a sus fanáticos, algo que por fortuna ha sucedido a través de los años.
- Te recomendamos Gloria Trevi es un ejemplo de resiliencia: Mónica Naranjo Música
“A veces me cuentan cuánto ha afectado mi música en su vida. Una fan me platicó en redes sociales que cuando iba a nacer, su mamá tenía un embarazo de alto riesgo, todo mundo le pedía que no la tuviera, porque alguna podría morir. Fue muy fuerte todo lo que me decía porque, inclusive cuando se fue al hospital su mamá solo llevó la maleta de su bebé porque ella pensaba que se iba a morir; en ese momento su única aliada era la música y, sobre todo, ‘Me siento tan sola’, que es una canción que a mí me gusta mucho y que habla precisamente de eso. Ahora las dos me dijeron que son mis superfans, yo estaba llorando”, dice a M2.
Esto le gustaría que sucediera en su nuevo sencillo, “Grande”, que grabó a dueto con Mónica Naranjo y contará con un video bajo la dirección de Pedro Torres; la letra hace referencia a alguien que ha sufrido abusos y logra superarlos, eso desea para todo aquel que viva una situación difícil.
“(Es un tema) para sentirse mejor, para ser grande, para no buscar venganza y también para que los que hacen bullying lo piensen dos veces; porque lo que la canción dice es: Tú me hiciste daño, te metiste conmigo, te aprovechaste, porque me faltaban años, pero algún día voy a crecer. Luego dice: Yo ya soy una Diosa y quisieras estar en mi cielo, yo ya te olvidé. No habla de venganza, pareciera, pero no, es que ahora quisieras disfrutar de lo que yo gozo, estoy tan arriba que no hagas el intento de gritar porque no te escucho”, indica.
PREPARA SU CUMPLE
El plus, señala, es que la canción “no es panfletaria”, es para ponerla en el coche o en el antro, para disfrutarla con las amigas a todo volumen. Y es que, en su opinión, la música no solo debe ser intensa, tiene que haber de todo, poesía, mensajes profundos, frase coloquiales, fiesta, sexualidad, “a veces se puede hablar de pendejadas, es como la vida”.
Detrás del teléfono comienza a cantar: “Ahora que soy grande, rica, dura, por fin poderosa”; gracias a su característica voz, se le puede imaginar moviendo el cabello y con su gran pasión. La emoción se le nota y se confirma cuando apunta: “Ya muero por montarla en el show”.
Hablando de conciertos, se la pasará trabajando la víspera de su cumpleaños, a celebrar el 15 de febrero. “De ahí al after”, bromea. No, la verdad, si apagara las velitas del pastel en este momento pediría más que fiesta y regalos: “Para este 2020 quiero ver realizada mi serie, que el proceso que tengo contra Tv Azteca se concrete, además, ya pronto viene una balada mía; pero, sobre todo, deseo lo mejor para mis hijos, verlos felices y verlos brillar”.
Y concluye: “Miguel Armando se está convirtiendo en un caballero hermoso, está estudiando en un colegio militar, se ve tan guapo de uniforme, le gustan los deportes y las leyes, quiere ser abogado, le creo porque de todo me convence (risas); Ángel está con su carrera de música, pero al mismo va a escoger su universidad, quiere demostrar que se pueden las dos cosas, quiere hacer el esfuerzo.”
CLAVES
LOS CONCIERTOS
La Trevi se presentará el 24 y 25 de enero en el Auditorio Nacional, además, ya abrió una nueva fecha para el 14 de febrero.
DIOSA DE LA NOCHE
Sus presentaciones son otra oportunidad para verla en su Diosa de la Noche Tour, gira que pronto se despedirá de los escenarios y que está nominada como Mejor Show en los Premios Lo Nuestro.