Mientras que Alejandro Fernández prepara sus mejores éxitos para ofrecer un concierto virtual el próximo domingo 10 de mayo, la Sonora Santanera le pide disculpas a miles de madres mexicanas, ya que por primera vez en más de seis décadas de existencia, no podrán festejar el Día de las Madres.
La Sonora Santanera tenía planeado presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 14 mayo. Por la crisis sanitaria del coronavirus, se pospuso el evento.
“Aprovechamos este momento para decirles a las madrecitas, que por esta vez nos van a disculpar, pero por órdenes de la Secretaría de Salud nos tenemos que resguardar y tenemos que estar en casa, ya habrá tiempo para los festejos, que serán con mucho cariño", dijo Arturo Ortiz, uno de los líderes de la agrupación.
Aseguró que es un momento difícil para los músicos, pero que lo importante es dar la batalla al covid-19. "No se han cancelado fechas, sólo se han pospuesto y más adelante retomaremos la rutina, ya empezaremos a acomodarlas para sacarlas poco a poco. Lo importante es erradicar este virus para que todos podamos salir y hacer la vida cotidiana", dijo el músico.
Finalmente, mandó un mensaje de agradecimiento a todo el personal que por la naturaleza de su trabajo no han podido quedarse en casa.
"Admiro mucho la labor de los doctores, las enfermeras, los bomberos, los policías, el ejército, personal de limpieza, es un mundo de gente que está trabajando y está luchando para que todos salgamos adelante, ellos son los que están sufriendo, me imagino el tremendo pendiente de sus familias, que están preocupados por saber que en cualquier momento se pueden contagiar. Mi admiración a todos ellos", concluyó.
epc