Lady Gaga retrata sus problemas de salud mental en el video musical de "911"

El nuevo videoclip tiene por protagonista la medicación a la que se ha sometido la cantante a lo largo de su vida.

Lady Gaga habla de sus problemas de salud mental en video de "911" (Especial).

Milenio Digital

Lady Gaga estrenó el video musical de "911", canción que pertenece a su más reciente álbum discográfico Chromatica, en el que ha plasmado complicados momentos de su vida. Considerado como el regreso de la cantante al dance pop, su nuevo disco sigue de cerca el camino que ha recorrido la artista a lo largo de los años en los que ha enfrentado trastornos mentales y episodios de desamor y fama

Tras el rotundo éxito que tuvieron "Stupid Love" y "Rain on me", Lady Gaga lanza una impactante producción audiovisual, donde la protagonista de la historia es su salud mental. Sin duda, el video de "911" es una oda a los sueños de la cantante, pero también un retrato de los problemas de salud mental por los que ha pasado.

A través de sus redes sociales, Lady Gaga compartió un mensaje en el que explica un poco sobre el proceso de creación del clip musical. Asimismo, la también productora agradeció a sus Little Monsters al director Tarsem Singh. 

"Este cortometraje es muy personal para mí. Mi experiencia con la salud mental y la forma en que la realidad y los sueños pueden interconectarse para formar héroes dentro y alrededor de nosotros. Me gustaría agradecer a mi director/cineasta Tarsem por compartir una idea de 25 años que estuvo conmigo, porque mi historia de vida habló mucho con él", escribió. 

Lady Gaga describió Chromatica como un "disco que se esconde en nada más que la verdad: el amor es el amor". 

¿Qué significa el video de "911"?

Fiel a su propio estilo, Lady Gaga entrega a sus fans un clip, donde cada elementos es una referencia a los pasajes más oscuros de su vida. Al principio del video, vemos a la cantante recostada sobre la arena del desierto y con los ojos vendados con una tela roja. 

La venda de los ojos se cae, mientras Lady Gaga camina descalza, al parecer, siguiendo caballo negro, el cual en algunas culturas significa la muerte. La cantante llega a un templo, donde es recibida por un hombre, quien se golpea con una almohada, como si tratará de despertar de un sueño.  

Un usuario de Twitter también describió que más adelante, en el video Lady Gaga adopta una pose que resulta similar a la de la diosa griega Temis, la cual representa la justicia. 

El video culmina con una escena impactante que muestra un trágico accidente y donde Lady Gaga realiza una crítica a la asistencia sanitaria privada. 

amt 

NOTAS MÁS VISTAS