Alejandro Fernández no graba un disco completo de regional mexicano desde hace dos décadas, en los últimos años esto daba vueltas por su cabeza, tenía muchas ganas de volver al género y, sobre todo, renovar su repertorio; hoy es el día, Hecho en México ya está disponible y no es casualidad que sea en 14 de febrero, eligió la fecha con cuidado, quería que fuera un regalo del Día del Amor y la Amistad.
- Te recomendamos Alejandro Fernández demanda a imitador que se hace llamar 'El Simi Potrillo' Famosos
“Sentía que tenía la responsabilidad de sacarlo. Nunca dejé de cantar mariachi y la música mexicana, pero en los shows ponía los éxitos de hace 20 años, entonces, cuando había la transición entre la música pop y la música mexicana, sentía que las canciones que cantaba me llegaron a cansar y, si yo sentía eso, creo que el público tenía la misma impresión; lo que quise fue darle una refrescada al tema del ranchero”, dice en entrevista.
LLEVARÁ EL MARIACHI A EUROPA
El mariachi es sello de la dinastía Fernández, es la música que llevó a El Potrillo al estrellato y un tesoro que quiere dar a conocer por el mundo.
El nombre del álbum no es en vano. A lo largo de su carrera, el jalisciense se ha preocupado por la difusión de lo mexicano y así será en su regreso, no solo porque es una producción ciento por ciento regional, sino también porque su gira lo llevará de América a España, Londres y París.
“Era un sueño (cantar por el mundo) muy grande que tenía desde que empecé, creo que los momentos de Dios siempre son perfectos, tuvo que llegar ahorita porque era el momento indicado; se me hace muy interesante que estemos abriendo tres plazas en donde no hablan nuestra lengua, siempre dije que la música es universal y creo que la música nos une por el amor”.
De este material discográfico ya se habían escuchado “Te olvidé” y “Caballero”, con los cuales inició la promoción, pero vienen muchos más, incluyendo dos duetos especiales: uno con Christian Nodal, que considera una de las mejores canciones que se incluyen, y otro con su padre, el gran Vicente Fernández.
“Estábamos en mi casa, bueno en casa de mi papá, que también es la mía (risas), estábamos en el rancho de mi papá y le estaba enseñando el disco terminado, surgió, se me salió decirle: oye, tú y yo no hemos hecho duetos, más que una canción cuando inicie mi carrera, mi primer disco, porque los otros duetos que hicimos fueron en conciertos en vivo que se grabaron, pero de estudio solo esa y otra de cuando empecé. Le dije que escuchara las canciones y se fue con ‘Mentí’, esa grabamos. Todo se dio muy natural y me felicitó por el disco”, compartió.
DUETO CON SU HIJO ÁLEX
Hablando de duetos, no puede pasar por alto el debut musical de su hijo; no hay nada planeado todavía, pero sin duda para él sería un honor compartir el estudio.
“Lo tenemos pensado. De hecho, cuando platiqué con mi papá, ahí lo comentamos, que estaría interesante hacer un dueto con Alex más adelante”.
Finalmente, agradece haber subido al escenario de los Latin Grammy, el pasado 14 de noviembre, con El Charro de Huentitán y Alex Jr.; sin duda, vive unos de los mejores momentos de su carrera.
“Estoy feliz, estoy muy contento con todo lo que está pasando en mi carrera y en lo personal estoy superbién, mejor que nunca”, concluye.
LAS CLAVES
LA GIRA
El 21, 22 y 23 de febrero se presentará en el Auditorio Nacional, el 5 y 6 de marzo en Guadalajara y tiene pensado abrir más fechas por toda la República; también irá sumando conciertos para toda América y Europa.
EL REGALO
Anunció que tiene una sorpresa más, en la compra de los boletos para su tour Hecho en México, que ya arrancó y que mantendrá todo el año, sus fans podrán llevarse el material discográfico como regalo.