Laura Pausini protagoniza noche inolvidable en la Arena CDMX

El concierto duró poco más de dos horas y su repertorio contó con más de treinta canciones

Laura Pausini sobre el escenario de la Arena CDMX | Alejandro Membrillo
Ciudad de México /

“¡Estoy en casa!” dijo Laura Pausini al principio del concierto que marcó su regreso a los escenarios mexicanos después de seis años. En un traje negro, brillante, la intérprete italiana utilizó su voz para incendiar el ánimo del público desde las primeras canciones de la noche: “Todas las veces”, “Verdades a medias” y “Un’emergenza d’amore” como referencia.

“Han pasado demasiado tiempo. Me odio porque no estuve aquí por seis años, pero nunca se olvida cuando uno toca aquí por primera vez. Para mí fue 30 años atrás. Benvenuti a tutti”, dijo Laura Pausini.

Pensando en la ilusión que está presentación representa para sus fans, Pausini confirmó que el repertorio fue seleccionado como un repaso de tres décadas de carrera y con la intención de mostrar quién es; “Así celeste”, “Escucha atento”, “La solución”, “Almas paralelas” y “Entre tú y mil mares” pusieron al público de pie y a cantar.

“Esta noche quiero que entren muy profundamente en mi vida a través de las canciones que he escrito y contarles quién soy yo realmente (…) Todo lo que soy esta noche está aquí en este escenario. En México ya me conocen, saben cómo soy”, agregó.

Siempre platicadora, Laura Pausini contó las historias más relevantes de su carrera a través de anécdotas, videos y su propia música. El escenario reforzó sus palabras con momentos visuales de alto impacto para el público y constantemente se acercó a las orillas de la plataforma para cantarle y sonreírle a sus seguidores.

Además, el público mexicano fue premiado con “La solución” como canción especial de la noche, tema que lanzó junto a Carlos Rivera en 2018. “¡Te amo Laura!” gritaba la gente entre canción y canción. “It’s Not Goodbye”, “Similares”, “Bienvenido” y “Similares” fueron algunas de las canciones que formaron parte de la etapa central de su show.

Y así, con el público de pie, Laura Pausini interpretó “Víveme”, una canción muy importante para la carrera de la intérprete en México, pues formó parte de la popular telenovela “La madrastra”, protagonizada por Victoria Ruffo en 2005. Como preámbulo, Pausini levantó la voz en contra de la violencia, especialmente la violencia de género, y aprovechó el foro para enseñar y reforzar el gesto internacional para pedir ayuda (pulgar bajo los dedos, puño cerrado).

La audiencia respondió con coros, gritos y aplausos y esto dio paso a la etapa final del concierto, que involucró temas inmortales de la discografía de Laura Pausini como “En cambio no”, “Amores extraños”, “La soledad” y “Se fue”.

“Nos hemos hecho el amor esta noche”, dijo, antes de salir del escenario de la Arena CDMX por última vez.

AMG​

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.