Leonardo de Lozanne regresa como solista con una nueva propuesta musical, después de haber estado por ya varios años con Fobia en giras y sin haber estado en solitario, ahora le apuesta a una etapa como artista en la que mezcla el electro pop, tintes de rock, nuevos instrumentos e incluso agrega una parte más teatral a esta faceta.
“Se fueron dando las circunstancias, no planeaba hacer un disco ni nuevas rolas, pero conocí a Luis y Christian, mis productores, y surgió un nuevo Leo, con una nueva propuesta e imagen; es la primera vez que entro en un rubro electro pop, quiero que todo sea completamente diferente como solista. Son proyectos en los que homenajeamos a las mismas cosas, con elementos de los ochenta y algo de Depeche Mode, hay un poco de rock pero con más sintetizadores que guitarras. Me gusta esta propuesta”, dijo de Lozanne en entrevista con MILENIO.
Hoy en día, la música va a una velocidad tan rápida que en ocasiones las melodías se pierden entre tanta variedad, surgen artistas y cantantes de diversas plataformas y las tendencias hacen que otros intérpretes se pierdan en el mar de contenidos, para de Lozanne esto no siempre es positivo para las audiencias, sugiere disfrutar más los lanzamientos.
“Ahora todo va tan rápido que siento que me pierdo un poco en la música. No digo que sea algo negativo, es algo desconcertante, me parece que hay que bajarle dos rayitas a todo: darnos el tiempo de disfrutar. Ya no hay carreras largas, de repente ves a un grupo y se separan tiempo después, todo es rápido, desechable; la que pierde es la obra porque, como audiencia, no nos da tiempo de gozar, disfrutar y volvernos fan”.
¿Ahora de quién eres fan?
"De nadie, ¿de quién voy a hacer fan si nadie busca hacer carrera? Me gustan muchas rolas pero como banda no hay muchas que admire actualmente".
El intérprete de “Hoy tengo miedo” sí admira a la banda canadiense Arcade Fire fundada en 2001, no solo por su estilo musical, sino por ser una de las agrupaciones de indie rock que más ha durado y dejado huella entre los artistas.
“Las canciones de Arcade Fire son épicas, tienen una onda de realismo; eso me pasa con Lluvia de Fuego, la idea de mis canciones es mostrar mi esencia. Uno de mis héroes es David Bowie, él hacía las mismas canciones, pero siempre las vestía de diferente de acuerdo con las tendencias, lo que fue haciendo en los 60 y 70 fue prácticamente lo mismo; después se fue adaptando a los tiempos, siempre siendo innovador: en los 80 hizo otro tipo de música, pero no se alejó de lo que siempre escribía. Me parece que soy así, muy elemental: sigo componiendo igual”.
Leo acentúa el trabajo en equipo: “A la hora de producir me apoyo en gente que sepa más de tendencias como Chris y Luis; nos reinventamos a través de la producción, los arreglos son distintos pero sigo siendo el mismo artista, he madurado, lo que quiero decir es que escribo desde el mismo lugar. El chiste es que la canción en esencia sea buena y sea algo muy mío”.
Sus temas
Desde su lado de compositor, sabe que la inspiración no siempre llega fácil; sin embargo, llegar a construir algo más que solo hacer música, lo vuelve más difícil porque no es sentarse a escribir y ya, es generar armonías que vayan acorde a lo que desea transmitir.
“Las letras son un rollo, porque puedo tener buenas ideas y querer hablar de cosas, pero ponerlo en palabras adecuadas que no suenen ridículas o cursis; que suene fonéticamente bien y que entren rítmicamente es complicado, sueño con las letras, soy insoportable a veces, pero al final del día creo que vale la pena, siempre hablamos de las mismas cosas, la idea es plasmarlo”, asegura.
“Me inspira mucho hablar de la fe, este rollo de estar encarnado y tener fe, creer en dios y no saber qué es. Todo ese rollo me encanta, también la cuestión cósmica, tengo una canción que se llama “Polvo cósmico”, lo que vivimos en un mundo humano, en realidad somos parte de algo mucho más grande, y somos insignificantes; puedes hablar del amor, y por eso la canción “Lluvia de fuego” es una rola de amor a ti mismo, hay tantas cosas de qué hablar, el chiste es cómo hablas del tema. De qué manera hablo, ese es el reto”, destacó Lozanne.
Su más reciente tema ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y el video oficial está disponible en YouTube.
Claves
Más espectacular
Los nuevos conciertos con su nueva propuesta musical llevarán una parte teatral, coreografías artísticas, para expresarse desde todas sus perspectivas.
Poco a poco
Planea lanzar cuatro o cinco sencillos más para después sacar un álbum completo para esta nueva etapa de su carrera.
Para cine
El tema que escribió para la película mexicana La vida inmoral de la pareja ideal, en 2016, ganó el premio Canacine a mejor canción.
caov