Los Bunkers protagonizan viaje por su historia musical

La banda chilena protagonizó una noche inolvidable en el Auditorio Nacional.

Los Bunkers (Alejandro Membrillo).
Ciudad de México /

La lluvia azotó Ciudad de México en el día del reencuentro de la agrupación chilena Los Bunkers con el público mexicano en el Auditorio Nacional. A las afueras del recinto muchas personas se resguardaban de la lluvia y otras más llegaban, boletos en mano, completamente mojados.

El concierto anunció que comenzaba a las 20:30 horas, pero minutos antes el “coloso de Reforma” apenas estaba a un 30 por ciento de su capacidad, a pesar de haber anunciado ‘sold out’.

En lo que el público lograba sortear los contratiempos de la lluvia y continuaba llenando las butacas, la cantautora chilena Cancamusa fue la telonera oficial de la primera de dos fechas que Los Bunkers anunciaron para la capital. Con canciones como “Paraliza”, “Antes de que apague el sol” y “GARZA”, la cantante fue calentando motores y animando al público a prepararse para una noche repleta de rock.

Veinte minutos antes de las 21:00 horas Los Bunkers salieron al escenario. El 75 por ciento del Auditorio Nacional gritó y parecía estar lleno completamente, cantando y coreando

Miéntele”, canción enigmática del grupo, con la que abrieron su presentación.

Después llegaron canciones como “Te vistes y te vas”, “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín”, “Quién fuera” y “Una nube cuelga sobre mí”, cada una más coreada que la anterior y creciendo a la par del lleno total del Auditorio Nacional.

“Muy buenas noches, México. Somos Los Bunkers de Chile y estamos de vuelta. ¿Cómo están, México? Estamos muy contentos de poder tocar aquí esta noche para ustedes… Tocar en este lugar era un anhelo para nosotros, muchas gracias”, dijo Álvaro López antes de tocar “Bajo los árboles”, uno de los más recientes sencillos de Los Bunkers.

“Ángel para un final”, “Deudas”, “Nada es igual” “Ahora que no estás”, “La velocidad de la luz”, “Pequeña serenata diurna”, “Calles de Talcahuano”, “Cura de espanto”, “Fantasías animadas de ayer y hoy” y “La exiliada del sur” (la cual hicieron como tributo a Violeta Parra) continuaron dándole forma al ‘set’ que preparó la agrupación chilena para su primera noche en México.

Sin embargo, los mejores momentos del concierto llegaron al ritmo de “Si estás pensando mal de mí”, “Rey” (otra de sus nuevas canciones), “Y volveré” — su versión del clásico de Los Ángeles Negros — “Nada nuevo bajo el Sol”, “No me hables de sufrir” y “Bailando solo”, todo un repaso por los mejores éxitos de su carrera.

La agrupación conformada por Mauricio Durán, Francisco Durán, Álvaro López, Gonzalo López y Mauricio Basualto terminó su primera noche en el Auditorio Nacional tocando “Ven Aquí”, “Canción para mañana”, “El necio” (la inmortal canción de Silvio Rodríguez) y “Llueve sobre la ciudad” ante un público extasiado con su música y energía.

caov

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.