El clásico aullido anunció la llegada de los hermanos Gustavo Ángel y Adolfo Ángel Alba al escenario y el público respondió. Una Arena Ciudad de México completamente llena recibió a Los Temerarios en la primera de cinco fechas que darán en Ciudad de México como parte de la última gira de su carrera, “Hasta siempre”.
Las primeras notas de “Enamorado de ti” sonaron y la poderosa voz del público retumbó en las paredes del recinto. El dúo vuelve a México después de un periodo de ausencia, pero sus fieles seguidores se hicieron presentes; una congregación conformada mayoritariamente por adultos y contemporáneos al grupo, pero también era fácil distinguir familias y jóvenes que llegaban a vivir una noche inolvidable.
“Tu infame engaño” unificó la voz del público antes de que Los Temerarios tomarán el micrófono para dedicarle unas palabras a su público: “Buenas noches, gran Ciudad de México. ¡Qué bárbaro, muchas gracias!”, dijo Gustavo Ángel ante la respuesta de los asistentes.
“Gracias por estar aquí esta noche en este día tan especial. Día 14, día de los enamorados, que todavía están en este mundo (…) Son muchas emociones las que hoy nos embargan. Una de ellas, es que desde hace 9 o 10 años no estábamos acá en nuestro México lindo y querido. Vamos a poner todo nuestro entusiasmos y el profesionalismo que a lo largo de los años nos ha caracterizado”.
Era evidente el apoyo del público y lo mucho que se extraño a Los Temerarios en la capital del país. Banderas y carteles con “Fresnillo, Zacatecas” se alzaban alrededor de la Arena CDMX con la intención de mostrar su apoyo a los zacatecanos, quienes entre canciones como “Como te recuerdo”, “Ya me voy para siempre” y “Tu última canción”, esta última sumamente coreada, también describieron los recuerdos que este concierto les traía de cuando paseaban y tocaban en Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán.
“Demasiada emoción en este corazón”, dijo Adolfo Ángel. “Después de una década estamos reencontrándonos con ustedes, con nuestro público que tanto extrañamos. Si me gana la emoción, por favor discúlpeme. Los queremos mucho y estas canciones son para ustedes”, dijo visiblemente conmovido.
Canciones como “Sólo te quiero a ti”, “Si tú te vas”, “Ven porque te necesito”, “Porque te conocí”, “Acepta mi error”, “La diferencia” y “Una lágrima no basta” también formaron parte del repertorio de su primera fecha en Ciudad de México; la gira “Hasta siempre: El legado” es la continuación de la que comenzó al año pasado por Estados Unidos y que ahora los trae de regreso a México para culminar su carrera como Los Temerarios con 20 conciertos en Ciudad de México y alrededor de la República.
Uno detrás de su guitarra y el otro detrás del teclado, Gustavo Ángel y Adolfo Ángel constantemente resaltaron que “esta es una noche especial”, evidentemente aludiendo a su regreso al país, pero también ‘al principio del fin’, pues así como comenzó la velada llena de emoción y anticipación, poco a poco se fue llegando al fin del repertorio de casi 30 canciones y de su primera fecha en la Arena CDMX.
Hacia la última parte del concierto, “Eres un sueño”, “Como tú”, “Ahí estaré yo” y por supuesto “Mi vida eres tú” hicieron cantar al público que en cada nota le dedicaba una despedida a los ídolos zacatecanos y un honesto agradecimiento por más de cuatro décadas de música y romance.
AMG