Los Tigres del Norte sobre presentación en Zócalo: "vamos a entregarnos por completo"

En entrevista, Los Tigres del Norte prometen un show con su entrega total en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los Tigres del Norte (Cuartoscuro).
Alberto Santos
Ciudad de México /

Los Tigres del Norte se declaran listos para rugir en la próxima ceremonia de ‘El Grito’ de independencia en el Zócalo Capitalino. La agrupación de los Hermanos Hernández fue invitada por el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador para ofrecer un concierto masivo.

“Será la primera vez que nos presentemos el mero día de la independencia en el zócalo. Ya nos hemos presentado en Dolores Hidalgo, en California (Estados Unidos), ahí hemos festejado ‘El Grito’, pero ahora estaremos en el mero corazón de nuestro México, será una experiencia inolvidable”, puntualizó Hernán Hernández.

Los intérpretes conocidos como “Los jefes de jefes” se encuentran en medio de su gira internacional “La Reunión Tour”, la cual presentarán con la magna producción que realizan en cada una de sus presentaciones.

Al cuestionarles la duración del evento, Los Tigres no dudaron en hacerle honor a uno de sus apodos “Los Incansables”, mismo que fue ganado después de los maratónicos conciertos que han ofrecido en la ciudad de Monterrey, show que se alargan por más de 12 horas y terminan cuando los rayos del sol, iluminan todo el cielo.

“Teníamos mucho de no realizar un masivo de esta índole. En los últimos años nos había tocado presentarnos en Los Ángeles, California dar ‘El Grito’ y ahora es un masivo con nuestra gente, vamos a entregarnos por completo a todos nuestro público con el cual nos queremos reencontrar, será toda una fiesta”, dice Luis Hernández. “Lo que, si les podemos asegurar que será un show largo, al estilo Monterrey, porque queremos amanecerle en el Zócalo”, prosiguió Hernán.

El Zócalo es un recinto que los Tigres conocen a la perfección, pues ellos se presentaron a finales de la década de los 90s. En aquella ocasión lograron obtener el récord de la presentación con la mayor cantidad de asistentes, mismo evento que fue televisado en vivo.

“El trabajo, todos los días siempre estamos pensando como innovar, que haremos, como lo vamos hacer, grabar canciones que le gustan al público, las canciones son directamente sacadas de las problemáticas de toda la sociedad, por eso creo que estamos aquí vigentes”, dijo Jorge Hernández.

La agrupación está conformada por Jorge Hernández, en el acordeón y vocalista; Hernán Hernández, en el bajo eléctrico y segunda voz; Eduardo Hernández, quien toca diferentes instrumentos, como acordeón, bajo sexto, saxofón, además de cantar; Luis Hernández, en el bajo sexto y voz, y Óscar Lara, en la batería, contestaron cual de todos los apodos que les han puesto a lo largos de sus 50 años de carrera es su favorito, ¿“Los incansables” o “Los jefes de jefes”?

Eduardo Hernández recordó que le gusta más el nombre de los ‘Incansables’ ya que surgió desde la Expo en Monterrey, pues “de hecho a un disco le pusimos el título de Incansables porque aquí en Monterrey nos bautizaron con ese nombre”.

Sin embargo, Luis Hernández refirió que a él le gusta más jefe de jefes, pues también es un disco emblemático para su carrera porque está lleno de puros corridos y vivencias del pueblo, además de que ganó premios, y “en realidad la canción es un homenaje a todos los jefes de jefes en cualquier ámbito”, destacó.

Al momento de tener una presentación, los Tigres del Norte revelaron que algunos se ponen nerviosos, ansiosos y otros son más tranquilos. Además de que tienen señas como mirarse en el escenario para comunicarse entre ellos.

Siempre hay nervios, ansiedad de subir al escenario saber cómo está el público, hay unos que se ponen más ansioso que otros, y otros más tranquilos”, dijo Luis Hernández.


caov

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.