Luch, el DJ que tocó en la pirámide de Guiza e inició como productor de Gabito Ballesteros

El músico habló sobre cómo ha crecido el género de la electrónica en México

Luch también formó parte de la edición de EDC México 2025 | Especial
Luis García Castrejón
Ciudad de México /

El género de la electrónica cada día crece más en países como México, donde la escena va en aumento y con ella surgen exponentes que muestran su talento y conquistn rápidamente a los melómanos que disfrutan de este estilo.

Uno de los nombres que han surgido recientemente es el de DJ Luch, un joven mexicano que poco a poco se ha ido consolidando y que en platica con Milenio habla sobre cómo ha sido su carrera.


Luch se adentra en la música electrónica

Luch, el reconocido productor y DJ mexicano que poco a poco ha ido triunfando en esta nueva faceta, nos habla del cómo ha vivido este cambio en su vida.

"La verdad muy agradecido del cómo la gente ha recibido este proyecto y cómo ha sido la transformación de ser productor a hacer música electrónica, parte de mi misión es llevar la electrónica mexicana al siguiente nivel, lo único que hay que hacer es apoyarla y en vez de pensar que no son igual de buenos”

Asegurando que busca llevar a la música electrónica a lo más alto.

“Para mí, mi misión es esa, poder hacerlo en un lugar tan emblemático y es de esos sueños que ni soñaste, es una locura y un gran honor y es impactante, llegar a Guiza y poner música de otro idioma y conectar


Origen en el regional y reguetón

Algo que caracteriza a Luch es su origen musical, pues a pesar de ser un gran DJ, sus habilidades como productor lo llevaron a trabajar junto a grandes nombres del regional mexicano y el reguetón.

“Tuve la oportunidad de producir música regional Oscar Maydon, Gabito Ballesteros de reguetón también con piso 21 y mucho de este proyecto fue alejarme de eso un poco y regresar a la parte más rudimentaria de hacer lo que me gusta”.

Asegurando que dejar esa faceta era algo necesario para él.

“Creo que fue algo que se tenía que hacer, era necesario para seguir inspirado, pero si da mucho miedo aventar te a algo que no sabes si va a funcionar, aventar te al desconocido de la pasión es algo increíble”.

¿Cómo vivió el show de Guiza?

Uno de sus grandes logros como DJ fue “conquistar” la pirámide de Guiza, de lo que nos cuenta: “Lo más difícil fue el viaje ya que son 3 diferentes vuelos, luego manejar como 3 horas y en si el clima no me lo esperaba, estuve a menos 2 y para los nervios la parte más importante era ver qué era lo que a la gente”

Asegurando que: “Creo que lo interesante del arte de ser DJ no es la parte técnica, sino saber improvisar y por más que quieras planearlo siempre termino improvisando”.

Pero ahora el músico sigue creciendo y espera seguir creciendo y estando en el gusto del público.

“Ahorita hicimos 14 fechas por Europa y México, el siguiente mes nos enfocamos en Estados Unidos y como cada mercado es diferente y debes entender que funciona en cada lugar”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.