Lupe Tijerina Martínez, cantante y líder de la agrupación regional Los Cadetes de los Primos Tijerina —la cual continuó con el legado de la famosa banda Los Cadetes de Linares—, murió en un accidente automovilístico a los 69 años.
Por medio de un video en redes sociales, su hijo, Joaquín Martínez, dio a conocer sobre el deceso: "murió mi padre en un fatídico accidente, venía de Nuevo México, relata". "No alcanzó a llegar mi viejo", dijo desde la habitación de su padre.
Según explica, iba en la carretera cuando, cree, le dio un infarto o se quedó dormido mientras manejaba, cuando ocurrió un accidente en el que "el carro quedó desecho", en palabras de Joaquín.
"Estamos dándole gracias a todos, la verdad, muchas llamadas que estamos recibiendo, mucho apoyo, que esto no es fácil", externa. "Todo lo que teníamos programado para el futuro, cosas que venían bien, aquí están las fotos", dice mientras muestra su cuarto.
Aseguró que mantendría al tanto sobre los servicios fúnebres y agradeció a todos los que mandaban sus muestras de afecto.
Después, Joaquín fue a hacer tributo a su padre en el lugar en que falleció y le cantó un fragmento de 'Te vas, ángel mío' en compañía de su madre y viuda de Don Lupe.
"No hay palabras solo son los días más duros para la familia, todos estamos sufriendo el fallecimiento de mi padre, Lupe Tijerina Martínez. Madre, nunca te vamos a dejar sola, sé que este video está triste y muchos vamos a llorar, pero mi padre ya está en mejor vida con Dios", reflexiona.
En una publicación más, Joaquín subió un video de una interpretacuión del grupo musical: "Te voy a extrañar mucho, mi ídolo, mi dueto, mi todo", escribe.
caov