Para coincidir con lo que habría sido el cumpleaños número 33 de Mac Miller, se lanzó un regalo para todos: un álbum inédito de la fallecida estrella del hip-hop.
Balloonerism fue archivado alrededor de 2014 en favor del álbum Watching Movies With the Sound Off y el mixtape Faces; se acerca más a Faces, pero más crudo y menos intenso. Aun así, el solo hecho de tener a Miller 'de vuelta' es un motivo para celebrar.
- Te recomendamos ¡En tiempo récord! Bad Bunny agota los boletos de sus 30 conciertos en Puerto Rico Famosos

¿A qué suena el disco póstumo de Mac Miller?
El álbum incluye 14 canciones y cuenta con Thundercat en el bajo y como productor, además de colaboraciones con SZA y Ashley All Day. Miller y SZA trabajaron juntos a menudo durante ese período, produciendo temas que terminaron en su tercer EP.
Es un álbum aireado y experimental que se inclina hacia el neo-soul y el jazz. Es más disperso, más extenso que la música que lanzó oficialmente en ese momento. Hay que prepararse para cambios repentinos de tempo y de instrumentos, así como para murmullos fantasmales en el estudio.
La muerte y el dinero son temas frecuentes en la meditación de Miller, al igual que la nostalgia frecuente por la infancia. “¿Qué pasó con el jugo de manzana y las volteretas?” canta en Excelsior.
5 Dollar Pony Rides presenta a un Miller avergonzado acercándose a un viejo amor y casi escapándose al final. “Tu papá debería haberte comprado ese pony/Déjame darte lo que quieres”, canta.
Las letras de Miller hacen su habitual tono alto y bajo, mezclando humor de fraternidad: "¿Qué tan súper es una supermodelo?" – con pensamientos repentinos y profundos, como “¿Necesito conocer el principio para ver el final?”.
Hay una aparición en Transformations de Delusional Thomas, el alter ego de Miller, lo que significa que su flujo habitual está distorsionado por efectos que lo hacen sonar como alguien que inhaló helio y luego como un demonio. Es uno de los pocos temas que realmente no necesitaba ver la luz del día, incluido el último, el indulgente Tomorrow Will Never Know.
Hay ecos de trabajos anteriores, como Mrs. Deborah Downer. Miller también hizo referencia a Debbie Downer en la canción Avian, de Watching Movies With the Sound Off.
Balloonerism no es el primer lanzamiento póstumo de Miller, quien murió en 2018. Circles salió en 2020, bajo el cuidado del productor Jon Brion y mostró a un artista con un control fabuloso de su sonido, sobrio pero pleno.
Escucha el disco póstumo de Mac Miller:
hc