‘The Pizza Underground’, la desconocida faceta musical de Macaulay Culkin

La banda debutó en el año 2013 como una especie de tributo a The Velvet Underground, pero con una gran particularidad: las letras de las canciones fueron modificadas con elementos relacionados con la pizza.

La banda grabó un disco casero y realizó una gira por varios países. (Especial)
Ciudad de México /

Macaulay Culkin es una celebridad que ha tenido una carrera llena de altibajos. Comenzó a actuar desde niño en obras de teatro y rápidamente saltó a la pantalla grande para, en el año 1990, protagonizar Mi pobre angelito, película donde interpretó a Kevin McCallister. A partir de esta producción, que fue dirigida por Chris Columbus, el nacido un día como hoy pero de 1980 se volvió famoso en todo el mundo.

Aunque la fama de Macaulay no ha estado exenta de polémicas. Una de las más mediáticas fue su amistad con el cantante Michael Jackson, que se originó en 1991 cuando el entonces infante participó en el videoclip de la canción “Black or White” del Rey del pop. Culkin también alimentó los tabloides tras ser detenido el 17 de septiembre de 2004 por posesión de drogas.

Pero una faceta poco conocida de él fue su incursión musical a través de The Pizza Underground, banda que debutó en el año 2013 como una especie de tributo a The Velvet Underground, pero con una gran particularidad: las letras de las canciones del grupo liderado por Lou Reed fueron modificadas con elementos relacionados con la pizza.

The Pizza Underground estaba conformada por Culkin, Matt Colbourn, Phoebe Kreutz, Deenah Vollmer y Austin Kilham. “Papa John says”, “I'm waiting for delivery man” y “All the pizza parties” fueron algunas de las 9 canciones del primer material de la banda, que se grabó en el departamento del actor.

Un momento cumbre en el tiempo de vida del ensamble fue, irónicamente, algo alejado de lo musical: para promocionarse, a finales del 2013 el grupo decidió grabar un video donde aparece Macaulay comienzo pizza, que logró volverse viral.

Pero el proyecto no solo se dedicó a grabar; también realizó una gira por distintos países, siendo otro momento muy recordado cuando fueron abucheados en Inglaterra por espectadores que sentían que sus temas eran una ofensa contra The Velvet Underground.

"Fue una broma lo que hicimos, nos gustó un micrófono abierto y luego grabamos algo en mi sala de estar. (…) Para ser completamente honesto, estaba un poco cansado", reveló Culkin en 2018, durante el podcast de Marc Maron, respecto al fin de la banda.

Yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS